InicioPuertollanoUnas cien personas se adentran en la cultura del vino en Puertollano...

Con cuatro caldos a degustar, acompañados de tapas elaboradas en la cocina del 'Havana'

Unas cien personas se adentran en la cultura del vino en Puertollano con la cata maridada de ‘Tierra de Viñedos’

Castilla-La Mancha ofrece una amplia diversidad de caldos, variedades, sabores y sensaciones.  Una cata didáctica ha hecho posible que cerca de un centenar de personas se adentren en la cultura del vino en una iniciativa de Gobierno regional, a través de la Fundación ‘Tierra de Viñedos’, y la Organización Interprofesional del Vino de España.

La enóloga Ana Pecero Francés ha despertado los sentidos con una pormenorizada descripción de cada uno de los cuatro caldos a degustar: un blanco chardonnay de la Denominación de Origen Almansa; un tinto bombal de Manchuela; un tinto tempranillo de La Mancha y un tinto de uva monastrell, syrah y garnacha de Yecla, que han sido maridados por tapas elaboradas en la cocina del ‘Havana’.

Apostar por lo nuestro

El alcalde, Adolfo Muñiz, que junto a varias concejalas del equipo de gobierno han participado en esta actividad, indicó que es una forma de fomentar que se consuma más vino en Castilla-La Mancha, en donde quizás seamos los que menos degustamos nuestras propias marcas.

Muñiz afirmó es esencial fomentar la cultura del vino en una región como la nuestra , que es el viñedo de Europa y en especial en estos momentos en los que estamos dando pasos de gigante con eventos como la Feria Nacional del Vino Fenavin, que ha tenido un éxito arrollador. “Tenemos que apostar por nuestro vino, nuestras bodegas y lo nuestro”.

Fomentar el consumo entre el gran público

Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos, ha explicado que ha sido una cata de caldos genéricos de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha va dirigida al consumidor general “que no tiene que saber mucho de vinos, que no es experto, ya que su propósito es fomentar la cultura del vino, distinguir entre las distintas variedades .

El objetivo, dijo Granados, es fomentar el consumo moderado de vino, sobre todo entre un público joven, “que quizás no sea muy aficionado al vino y que empiece a tener interés en conocerlo un poco más, no lo tome solo en ocasiones especiales, sino más a menudo de lo habitual”.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO