InicioComarcaCorral de CalatravaUnas 200 personas participan en la ruta '7000 pasos X' en Corral...

Han recorrido unos cinco kilómetros

Unas 200 personas participan en la ruta ‘7000 pasos X’ en Corral de Calatrava

Cerca de 200 personas han participado este domingo 5 de junio en la ruta senderista celebrada en Corral de Calatrava enmarcada bajo el epígrafe de ‘7000 pasos X’ a iniciativa de la Consejería de Sanidad en coordinación con el área integrada del Hospital General de Ciudad Real, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos saludables como el senderismo.

En la marcha de los 7000 pasos -de unos cinco kilómetros de longitud- realizada por el entorno del término municipal de Corral de Calatrava participaron numerosas familias de esta localidad y de los pueblos de la comarca que integran el Centro de salud: Cañada, Ballesteros, Los Pozuelos y Caracuel.

El alcalde Andrés Cárdenas fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes que fueron obsequiados con una mochila de la Junta de Comunidades en la que portaban cantimplora y gorra para soportar el justiciero Sol con el que estuvieron acompañadas las personas de todas las edades que participaron en la ruta.

Entre los participantes de la marcha senderista, que concluyó con un refresco y bocadillo con los que recuperar fuerzas al finalizar el recorrido, se sumaron también el Director general de Recursos Humanos del SESCAM Íñigo Cortázar, el director provincial de Sanidad en Ciudad Real Francisco José García, y el gerente del área integrada de Ciudad Real Alberto Jara quienes valoraron la iniciativa de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El director de recursos humanos del SESCAM subrayó que esta iniciativa “forma parte de una línea más amplia que engloba la salud de una manera integral”, a la vez que se promueve el contacto con la naturaleza y el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Un proyecto señaló el responsable regional que se extenderá a la mayoría de las áreas de salud de Castilla-La Mancha una vez pase el verano.

Por su parte el delegado provincial de sanidad de Ciudad Real García Sánchez animó a la población en general a realizar caminatas mínimas de cinco kilómetros diarios “que debería ser lo mínimo para prevenir enfermedades crónicas cardiovasculares” .

La actividad de “7000 pasos por” que se inició semanas atrás en la zona de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marques, tendrá su continuidad en las próximas semanas en Manzanares, Tomelloso, La Solana y Alcázar de San Juan, tras llevarse a cabo este domingo en los pueblos del campo de calatrava.

El gerente del Área integrada de Ciudad Real Alberto Jara destacó la importancia de hacer ejercicio o de realizar la sencilla actividad de andar, con la que “además de prevenir factores de riesgo para la salud, también se mejoran aspectos sociales comunitarios relacionados con la salud mental. Esta iniciativa –recordó- forma parte de los objetivos de promoción de hábitos saludables y preventivos definidos en el Plan de Salud Horizonte 2025 de la Junta de Castilla-La Mancha.

El Alcalde Andrés Cárdenas agradeció la presencia de las autoridades del SESCAM y la decisión de tomar a Corral de Calatrava como epicentro de esta comarca para realizar esta actividad. Cárdenas recordó que las rutas senderistas son uno de los pilares en los que se basa el potencial turístico de Corral, al formar parte del Proyecto Geoparque, donde se ofrecen además rutas por “El puente de las Ovejas” por el entorno de “El castillo de Caracuel” o el Volcán de Peñarroya” además de acoger su término municipal el Primer trail homologado de Castilla-La Mancha.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO