Unas 1.500 personas mayores de Castilla-La Mancha realizarán el lunes el viaje inaugural del primer turno del programa de Turismo Social 2005, en un desplazamiento que les llevará a 12 destinos de la Península y a Mallorca, dependiendo del lugar elegido.
En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha señalado que «esperamos que durante el presente año sean cerca de 81.000 personas las que viajen gracias a este programa de ocio, que supone para nuestros mayores unas merecidas vacaciones para salir de su lugar habitual de residencia».
Así, el lunes dará comienzo el primero de los turnos, que se prolongará hasta el mes de junio, en los que se desarrolla el Turismo Social. Durante estos cuatro meses se espera que viajen a los destinos de Galicia, Cantabria, Cataluña, Levante y Andalucía unas 50.000 personas mayores de nuestra comunidad autónoma.
Para Tomás Mañas este programa «supone una fuente de salud y bienestar para nuestros mayores, pues disfrutan de unos días de vacaciones con sus amigos, con actividades distintas y la posibilidad de conocer otros lugares de España y otras personas, fuera de su entorno habitual».
En total son más de 6,2 millones de euros los que el Gobierno regional invertirá en la puesta en marcha de este programa de Turismo durante 2005, por lo que los beneficiarios de los viajes deberán abonar tan solo 24 euros para los destinos de Península y 100 euros si se trasladan a Mallorca.
En este precio se incluye la estancia en pensión completa durante las 6 noches que dura el viaje y todas las excursiones y actividades que se realicen.
Durante el lunes, por tanto, saldrán los primeros autobuses con destino a Sangenjo y Pontedeume, en Galicia; el municipio cántabro de Isla; Tossa de Mar y Salou, en Cataluña; Peñíscola, Guardamar, Gandía y La Manga en el Levante y Mojácar, Fuengirola y Matalascañas, en Andalucía; además del primer vuelo con destino a Mallorca.
El segundo turno, en el que está previsto que sean más de 30.000 personas las que lleven a cabo su viaje de Turismo Social, está previsto para los meses de septiembre, octubre y noviembre.