InicioProvinciaValdepeñasUnanimidad en Valdepeñas para avanzar en el Plan de Tormentas con el...

Se concurrirá a una subvención de cuatro millones de euros

Unanimidad en Valdepeñas para avanzar en el Plan de Tormentas con el vial norte

El Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado de manera inicial por unanimidad la solicitud de informes e información pública del proyecto ‘Adecuación hidrológica y medioambiental del cauce arroyo cañada Romero’, lo que supone dar continuidad al Plan de Tormentas del municipio en el tramo comprendido entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino.

Un proyecto para el que el consistorio también ha solicitado en sesión plenaria una subvención para la convocatoria de la Fundación Biodiversidad F.S.P, para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles, correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

La creación de este nuevo vial con colector subterráneo cuenta con un presupuesto de 5.142.500 euros, para los que se solicitará 4.000.000 de euros de subvención, mientras que el consistorio asumirá 1.142.000 euros restantes.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que esta zona, la que discurre entre la Avenida de los Estudiantes de la localidad y la Avenida del Vino, es un área vulnerable de 5.223.668 metros cuadrados, con 10.116 habitantes afectados, además de 5.729 inmuebles y 467 empresas. “Trágicamente, esta ciudad ha vivido experiencias que poco pueden dudar que el contenido del proyecto vaya, precisamente, a conseguir la finalidad de la convocatoria que es minimizar y mitigar el riesgo de inundaciones, ya que el documento técnico lleva una carga gráfica notable respecto a la zona afectada”, afirmaba Delgado, que conseguiremos los tres objetivos que tiene el programa que es mitigar el riesgo de inundación, proporcionar espacios de recreo y zonas verdes y poner en valor la zona de cauce abierto”.

Otros puntos

Por otro lado, el Pleno aprobó modificaciones presupuestarias en base al remanente de tesorería para expropiaciones del Plan de Tormentas así como para otros gastos generales.

Además se contempla la aprobación de una subvención de 30.544 euros para mantener la Escuela Municipal de Fútbol, que gestiona ahora el Club de Fútbol Sala Ciudad del Vino, entre otros puntos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO