InicioProvinciaValdepeñasUnanimidad en el Pleno de Valdepeñas para ampliar la calle Buensuceso y...

Con la cesión anticipada del suelo

Unanimidad en el Pleno de Valdepeñas para ampliar la calle Buensuceso y el patio del colegio ‘Lorenzo Medina’

El Pleno ordinario del mes de octubre de Valdepeñas ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos la cesión anticipada de suelo ubicado en la calle Bataneros destinado a dominio público.

Este acuerdo hace posible el desarrollo urbanístico de los terrenos donde se encuentra ubicada la antigua empresa Comercial Albert, en la calle Bataneros, lo que permitirá prolongar la calle Buensuceso para comunicarla con la Avenida 1º de Julio, así como la ampliación del patio de recreo del colegio público Lorenzo Medina, tal y como explicaba durante la sesión plenaria el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

“Con lo cual, todo el tráfico que se desvía a la calle Tomás de Antequera y que tiene que pasar por la puerta del parking y de la puerta del colegio pasaría directamente por ahí [por la prolongación de Buensuceso con Avenida 1º de Julio], con lo que estaremos generando una mayor seguridad para los escolares por el tráfico que le vamos a quitar”, ha manifestado Martín, subrayando que “lo más importante, además de esto, es que la cesión va a permitir ampliar el patio del colegio Lorenzo Medina al doble de lo que tiene actualmente”.

Además, entre otros puntos, el Pleno dio cuenta a modo de urgencia de la publicación, este lunes 3 de octubre, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la declaración de Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas. Algo que quiso remarcar el regidor municipal haciendo extensible su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como a todas las corporaciones municipales que con su labor han conseguido esta catalogación.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria aprobó por mayoría absoluta la modificación presupuestaria de 1.189.263 euros del remanente de tesorería destinados a diferentes conceptos, como gastos salariales y de seguridad social, consumo de combustible, gastos financieros e indemnizaciones, entre otros. Del mismo modo se aprobó una modificación presupuestaria de 10.250 euros para la sustitución de las actuales placas semi-opacas de las cristaleras del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ por otras de vinilo translucido, que posibilitará el paso de luz y no de rayos solares.

Por último hay que señalar otros puntos como la actualización de la tasa de la ordenanza de depuración de aguas residuales de acuerdo al IPC, del 10,5%, una porcentaje idéntico a la subida de las pensiones a partir del 1 de enero de 2023 fijado por el Gobierno de España.

Por último hay que destacar a modo de urgencia los trámites para acelerar las obras del paso subterráneo en el Barrio de San Pedro, con la expropiación de terrenos así como la aprobación del 31 de octubre de 2022 como día no lectivo en el calendario escolar, a propuesta del Consejo Escolar Municipal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO