InicioComarcaArgamasilla de CalatravaUna veintena de inscritos en Argamasilla de Calatrava para el taller sobre...

Para enseñar de manera práctica el uso de estas herramientas tan necesarias

Una veintena de inscritos en Argamasilla de Calatrava para el taller sobre ‘Identidad digital y administración electrónica’

Esta semana se ha desarrollado en Argamasilla de Calatrava el taller presencial ‘Identidad digital y administración electrónica’ que, organizado por el servicio Dinamiza Alcudia de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la financiación de la Diputación Provincial, ha contado con 22 personas inscritas.

Realizado en la sala polivalente del edificio consistorial, el programa de contenidos se ha distribuido en torno a cuatro bloques principales, sobre ‘Identidad digital’, ‘Métodos de identificación: configuración’, ‘Casos prácticos de identificación’ y prácticas de todo ello.

Ana Belén Sáez, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento rabanero, entidad que ha colaborado a la realización de este interesante curso valora precisamente “que todo lo que se ha enseñado en estas dos sesiones ha sido, sobre todo, práctico”.

Y es que el taller ha tenido lugar durante este lunes y martes 26 y 27 de septiembre, durante un total de cuatro horas impartidas junto a recursos audiovisuales e informáticos entre las 19,30 y las 21,30 horas.

Para la edil, “esta formación es hoy por hoy ineludible, si tenemos en cuenta el cambio de concepto en el manejo de documentos, que pasan del papel al formato electrónico y que deben garantizar la identidad real de la persona física o jurídica que los crea y tramita”.

Pilar López de Toro, agente de Dinamiza Alcudia, recalca que “ya las Administraciones públicas, incluidas las locales, tienen habilitadas plataformas y sedes electrónicas para sus gestiones con ciudadanos y empresas, porque además permite agilizar todo”.

Por eso, en la necesidad de facilitar el manejo de estas herramientas digitales y sus protocolos, están teniendo lugar talleres de este tipo en toda la comarca y de la que Argamasilla de Calatrava ha sido primer destino en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Uno de los contenidos que mayor interés está despertando de este taller es el DNI Electrónico, el Certificado Digital, la Clave PIN y la Clave Permanente y sus diferentes utilidades dependiendo del servicio en el que se utilice.

Por eso también se enseña cómo proceder con estos instrumentos de identificación digital en servicios como son las sedes electrónicas de la Seguridad Social, del Catastro o de la Agencia Tributaria, incluso en el caso de ayuntamientos que, como el rabanero, viene procurando a sus proveedores el uso de la factura electrónica.

Esta acción formativa se enmarca en el Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico que desarrolla la Cámara de Comercio con la financiación de la Diputación Provincia del Ciudad Real, y ha contado con la colaboración del propio Consistorio de Argamasilla de Calatrava y la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO