InicioProvinciaUna treintena de niños participan en el curso de robótica en Porzuna...

Adentrarlos en el mundo de la programación y perder el miedo a lo desconocido de la tecnología han sido los objetivos de esta iniciativa

Una treintena de niños participan en el curso de robótica en Porzuna y El Trincheto

El curso de robótica que se ha impartido en Porzuna y El Trincheto durante todo el mes de septiembre fue un éxito. Una treintena de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, asistieron a este taller organizado por el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De martes a jueves, durante una hora y media, en la Biblioteca de Porzuna, el alumnado se inició en la tecnología y en la programación perdiendo el miedo a lo desconocido e interesándose por esta parte de la tecnología.

Distribuidos en equipos de trabajo formados por 3 niños y la monitora del Punto de Inclusión Digital, los chavales aprendieron a montar el kit y a programarlo con un lenguaje adaptado a ellos. El resultado fue un pequeño robot con ruedas con el que poder jugar.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha hecho un balance muy positivo de este curso “que ha contado con una gran acogida entre los menores al ser algo nuevo y muy llamativo”.

Asimismo, ha recalcado que este tipo de actividades sirven para “motivar a los chavales para elegir caminos relacionados con las ciencias y la ingeniería electrónica y robótica, además de promover su interés por la tecnología y ampliar su curiosidad”.

En este sentido, ha recordado que “la robótica es un sector en auge con muchas salidas profesionales, y con talleres como este podemos contribuir a detectar vocaciones tempranas”.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibieron un diploma y un pequeño detalle simbólico, una L de conductores principiantes, ya que consiguieron que el robot siguiese los recorridos previamente programados y que los sensores funcionasen a la perfección.

Desde el Ayuntamiento, no se descarta llevar a cabo nuevos cursos de este tipo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO