InicioProvinciaValdepeñasUna quincena de personas con discapacidad de Valdepeñas se forman para su...

A través de un curso de atención al público

Una quincena de personas con discapacidad de Valdepeñas se forman para su inclusión laboral

Una quincena de personas con discapacidad de más de 30 años de Valdepeñas han iniciado hoy un curso de atención al público que pretende mejorar su inserción laboral, a través de lnserta Empleo de la Fundación ONCE.

El itinerario formativo gratuito de 280 horas en materia empleado de atención al público otorga a los participantes el certificado de profesionalidad, después de concluir su formación teórico-práctica, que cuenta además con una beca diaria de 10 euros. Una formación, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, que mejora así sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral, además de formar parte de una bolsa de empleo.

“Son personas que se encuentran en una situación que les viene muy bien la realización de este tipo de cursos para integrarse de nuevo al mercado laboral”, explicaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, apuntando que así “obtienen una titulación oficial que se requiere a día de hoy, porque si no muchos de ellos se encontrarían aparcados laboralmente”.

Por su parte Maribel Crespo, técnico de formación de Inserta Empleo, ha recordado que Fundación ONCE “tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que recientemente se ha renovado, para favorecer la inserción y la formación de las personas con discapacidad de Valdepeñas y alrededores, como con este curso que tiene por objetivo que encuentren un trabajo en la rama de atención al cliente, conserje o recepcionista, que aquí en Valdepeñas hay mucha salida”.

Compromiso con la inclusión

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas e Inserta Empleo mantienen suscrito un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO