InicioPuertollanoUna nueva final para el Salesianos Puertollano

Este domingo a partir de las 12:00 horas en el 'Santiago Cañizares' ante el Mora

Una nueva final para el Salesianos Puertollano

Una nueva final para el Merkocash Salesianos Puertollano y un nuevo duelo regional que llega con dos equipos buscando salir de la zona caliente de la clasificación. Los resultados no están acompañando a ambos conjuntos antes de un encuentro con necesidades imperiosas de sumar para no verse en complicaciones en las últimas jornadas de la temporada.

Será este domingo a partir de las 12:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón ‘Santiago Cañizares’ de nuestra ciudad, en el que se disputará esta 25ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina entre el Salesianos Puertollano (12º clasificadas con 27 puntos) y el Mora FSF (10º con 29 puntos).

El conjunto moracho acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), lo que les ha complicado este final de temporada, convirtiéndoles en un rival muy peligroso para el conjunto industrial, con jugadoras que llevan muchos años juntas y que saben manejar los partidos a la perfección. Las amarillas, tras la última derrota frente al San Fernando, llegan dispuestas hacer del ‘Santiago Cañizares’ un fortín para no ceder puntos y escalar posiciones en la clasificación.

Las jugadoras industriales, tras unos días de asueto, han preparado este difícil compromiso del fin de semana a conciencia, lo que hace presagiar un entretenido encuentro. Jaime García, tras la última derrota, ha trabajado buscando buenas sensaciones para sus jugadoras. El técnico de las amarillas sigue pidiéndoles máxima concentración para no conceder ocasiones fáciles a sus rivales, insistiendo en la faceta defensiva y en aprovechar las oportunidades que generan ante la portería rival, insistiendo también una y otra vez en las jugadas de estrategia que poco a poco y con confianza van dando resultados.

Jaime García ha indicado en la previa que «se nos presenta un partido apasionante, pues la clasificación está muy comprimida y cualquier punto a estas alturas es oro”. El técnico castellanomanchego cree que «llegamos con la sensación de haber podido conseguir algún punto más en estos partidos, pero nos ha faltado más contundencia en las dos áreas. Mora viene de tres derrotas seguidas y seguro que quiere revertir la situación. Los partidos contra ellas siempre son muy complicados, físicos e igualados y se decantan por pequeños detalles”.

Para terminar, Jaime García apelaba a la importancia de la afición en este partido: “Tenemos por delante un choque muy importante para la clasificación y en la que la afición, como siempre, está la clave para empujarnos hacia los tres puntos. Una vez más tenemos ganas de disfrutar junto a ellos de una victoria”.

Para este partido el entrenador puertollanense cuenta con la baja ya conocida de Pilar, a la que se une Virgi, que está a la espera de resultados, además de varias jugadoras que se encuentran entre algodones.

El Mora, un equipo que juega de memoria

Javier Gómez Muñoz dirige por tercera temporada al conjunto moracho, que en estos últimos partidos se está mostrando muy irregular. El toledano transmite a su equipo intensidad, mostrándose sus jugadoras muy competitivas hasta el pitido final.

El conjunto moracho es un rival muy rocoso que se caracteriza por su contundencia defensiva, con facilidad de cara a portería rival, siendo uno de los equipos más goleadores del grupo. Las toledanas aúnan veteranía y juventud con jugadoras que se conocen de muchos años, por lo que juegan de memoria. Un equipo muy intenso al que le gusta cogerle la espalda a sus rivales y que sabe aprovechar cualquier error que cometan sus rivales.

Actualmente, el Mora FSF ocupa la décima posición en la tabla tras 29 puntos con nueve victorias, dos empates y once derrotas, con 60 goles a favor y 60 en contra. Lejos del Pabellón Municipal ‘Las Delicias’ de Mora, ha conseguido cinco victorias, un empate y cinco derrotas, con 33 goles a favor y 27 en contra, y viene de perder por 3-5 contra el UDAF.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO