InicioComarcaUna nueva agente se incorpora al servicio 'Dinamiza Alcudia' en el CEDER...

Pilar López de Toro perseverará en la estimulación económica y la formación

Una nueva agente se incorpora al servicio ‘Dinamiza Alcudia’ en el CEDER comarcal

Dependiente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’, se ha sumado Pilar López de Toro como nueva agente dinamizadora, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial y el Programa de Dinamización Empresarial en Comarcas con Reto Demográfico.

Su cometido será contribuir a la generación de nuevas iniciativas empresariales y de emprendimiento en la línea que desarrolla el propio Grupo de Desarrollo Rural, con el objetivo añadido de llevar a cabo diferentes acciones formativas en la comarca.

En la asunción del cargo en la sede ubicada en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo han participado el presidente de la citada entidad, Pablo Toledano, así como el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes; Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio; y la gerente del CEDER, Carmen González.

Toledano ha expresado a las entidades colaboradoras su interés de mantener su compromiso de “ayuda al mundo empresarial, al mundo emprendedor, que a consecuencia de la pandemia y la crisis lo está pasando mal en estos municipios para los que buscamos incentivos que les ayuden”.

El también alcalde de Brazatortas, valoraba de la nueva agente dinamizadora su bagaje formativo y profesional, con la experiencia que requiere el Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la línea de trabajo y en la funcionalidad de Ventanilla Única Empresarial que ya ofrece el CEDER junto a la Cámara de Comercio.

Un servicio que posibilita la tramitación desde Almodóvar del Campo al empresariado que quiera darse de alta para iniciar una actividad empresarial o en la propia Cámara de Comercio y cualesquiera otras gestiones con la Administración, recurso para el que “también tenemos refuerzo y apoyo”, apuntaba el responsable de la ADS ‘Valle de Alcudia’.

Toledano se mostraba satisfecho ante el hecho de que esta técnica no solamente vaya a atender presencialmente en la oficina, “sino que siga recorriendo nuestros diferentes municipios y organice reuniones con empresarios, evaluando carencias para así poder estimular el tejido empresarial y en contacto directo con todos los emprendedores”.

Por su parte, José María Cabanes subrayaba el afán por “mantener el impulso a esta comarca a través de herramientas para mejorar la competitividad, con el deseo de conseguirlo y dinamizar mucho más el tejido económico, tanto para empresas ya consolidadas, como a los emprendedores que inician su actividad empresarial”, tal y como ha venido sumando Dinamiza Alcudia hasta la fecha.

El representante del órgano cameral en la provincia significaba también un doble objetivo. “Dinamizar vocaciones empresariales, búsqueda de emprendedores, nuevos yacimientos de empleo, incidiendo en jornadas formativas y de networking, para facilitar herramientas con que potenciarlas y mejorar su competitividad, especialmente en el ámbito de la digitalización, agradeciendo especialmente a la Diputación Provincial de Ciudad Real la financiación para llevar a cabo este ambicioso programa”.

Sobre este particular, Pilar López de Toro apuntaba su afán por acercar y facilitar todas las líneas de subvención posibles, el fomento del emprendimiento femenino y la formación para actualización de las empresas, sobre todo en su evolución hacia herramientas digitales gracias al programa Acelera Pyme de la Cámara de Comercio.

Toledano y Cabanes coincidían, en definitiva, en que “el fin último pasa por mejorar los índices de despoblación, intentando un mayor asentamiento población en la comarca”.

La gerente del Ceder, Carmen González, indica, que el Centro de Desarrollo Rural, ha reforzado sus servicios con el apoyo de la nueva agente del servicio Dinamiza, ya que gracias a ella, podrán ser informados de todas las líneas de ayudas existentes en la distintas Administraciones.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO