InicioRegiónUna jornada de la UCLM analiza en Toledo la verdad y la...

Organizada por el Grupo de Investigación en Comunicación Pública

Una jornada de la UCLM analiza en Toledo la verdad y la urgencia en la comunicación en contextos de crisis

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge este viernes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo la jornada ‘Verdad y urgencia en la comunicación en contextos de crisis’, organizada por el Grupo de Investigación en Comunicación Pública (ComPublic) y dirigida al alumnado del Grado en Estudios Internacionales. El programa cuenta con la intervención de la jurista Argelia Queralt o de los periodistas Nacho Calle y Mirjana Tomic, entre otros especialistas.

En el acto de presentación, que puso de manifiesto el carácter multidisciplinar de un grupo que vincula a juristas, politólogos y expertos en Ciencias de la Comunicación, intervinieron el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Alberto Sanz Díaz-Palacios; el director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín y los profesores Carlos González-Villa, codirector de la jornada, y Susana de la Sierra, coordinadora del grupo ComPublic.

A continuación, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Raúl Magallón Rosa abordó las consecuencias de la desinformación y, en una mesa redonda moderada por la codirectora de la jornada Nieves Limón, distintos especialistas debatieron sobre nuevos perfiles profesionales en comunicación, como el verificador de información o el periodista transmedia, entre otros.

El programa incluye además una mesa redonda sobre la cobertura de crisis actuales con intervenciones sobre el uso de Twitter, la emergencia climática, la guerra entre Rusia y Ucrania o el pluralismo informativo. Tras la ponencia de clausura, en la que la periodista Mirjana Tomic (Presseclub Concordia) abordará las rutinas de trabajo en el mundo globalizado, los profesores Susana de la Sierra, Juan Luis Manfredi y José María Herranz expondrán las conclusiones de la jornada. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO