InicioCultura'Una historia de amor italiana', coescrita y dirigida por Paolo Genovese (con...

Se estrena este viernes día 2 de septiembre

‘Una historia de amor italiana’, coescrita y dirigida por Paolo Genovese (con tráiler)

Las relaciones de pareja con el paso del tiempo

Por José Belló Aliaga

Distribuida por ‘A Contracorriente Films’, se estrena este viernes día 2 de septiembre la película ‘Una historia de amor italiana’, coescrita y dirigida por Paolo Genovese, que describe las relaciones de pareja con el paso del tiempo.

Sinopsis

Anna es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

La película

“Una historia de amor italiana” es la nueva película de Paolo Genovese, director del uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años, «Perfectos desconocidos».

Paolo Genovese, opina: “Supereroi es una película sobre parejas, y quiere analizar esta relación desde un punto de vista preciso: el paso del tiempo. Hoy en día, las parejas que permanecen juntas son cada vez menos, estar juntos durante 10 años es difícil, llegar a los 20 es raro, ir más allá de eso los convierte en superhéroes”.

“El tiempo, o más bien el paso del tiempo, es probablemente el enemigo número 1 de todas las relaciones, capaz de construir y desgarrar, destruyendo, cansando y transformando a cada miembro de la pareja, pero también el paso de tiempo permite unir más íntimamente, creando intimidad y dando fuerza a las relaciones”.

“La historia se cuenta a través del paso de los años, yendo y viniendo con el tiempo, como dispositivo narrativo que ayuda a comparar cómo las parejas experimentan las mismas situaciones en diferentes períodos de su vida. Es una forma de enfatizar cómo el tiempo cambia nuestras actitudes, nuestras formas de tratar con nuestra pareja. Cómo los silencios, los miedos y las esperanzas de una pareja cambian en diferentes momentos de su vida”.

“El arco narrativo de la película abarca más de 20 años, desde 2000 hasta 2020, y se rodó en varias localizaciones diferentes. El principal es Milán, pero también Marrakech, Lago de Como, Lucca, Copenhague y Ponza. A través de esta variedad de lugares queríamos transmitir cómo incluso los cambios geográficos en la vida de una pareja pueden afectar su relación”.

La película, escrita por el propio Paolo Genovese junto a Rolando Ravello y Paolo Costella, está protagonizada por Jasmine Trinca («Fortunata», «La mejor juventud») y Alessandro Borghi («Suburra: la serie», «No seas malo», «En mi propia piel», «Fortunata»), junto a Greta Scarano, Vinicio Marchioni, Linda Caridi y Elena Sofia Ricci («Silvio (y los otros)»).

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Supereroi

Dirección: Paolo Genovese

Guion: Paolo Costella, Paolo Genovese, Rolando Ravello

Música: Maurizio Filardo

Fotografia: Fabrizio Lucci

Reparto: Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Greta Scarano, Flavio Parenti, Elena Sofia Ricci, Gwendolyn Gourvenec, Vinicio Marchioni, Linda Caridi

Productora: Lotus Productions, Medusa Produzione

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 122 min.

País: Italia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 2 de septiembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO