InicioComarcaCorral de CalatravaUna Diana Navarro emocionada regala un concierto "inolvidable" en Corral de Calatrava

Dentro de la serie de 'Conciertos en espacios y lugares emblemáticos' organizados por la Diputación provincial

Una Diana Navarro emocionada regala un concierto «inolvidable» en Corral de Calatrava

Más de 1.500 personas asistieron en Corral de Calatrava a escuchar y ver el recital que la cantante Diana Navarro ofreció este sábado en Corral de Calatrava dentro de la serie de “conciertos en espacios y lugares emblemáticos” organizados por la Diputación provincial de Ciudad Real.
La propia artista se mostró emocionada y agradecida por la acogida del público de Corral: “me habéis dado amor y respeto, me habéis motivado y habéis conseguido que este haya sido un concierto y una noche inolvidable” dijo complacida, mientras recibía del Alcalde Andrés Cárdenas, de la concejal de cultura Rosa Suñé y del diputado provincial David Triguero una placa de recuerdo de su paso por la localidad de Corral.
Diana Navarro sintió el calor y el cariño del público desde el primer momento que pisó el escenario, en un espectáculo sentimental e íntimo en el que no dejó de brillar , ante un patio de butacas que llenó todo el recinto y gran parte del jardín anexo al auditorio municipal corraleño
La cantante malagueña con raíces manchegas –su madre es de Albacete- representa hoy día con una voz impresionante y una personalísima forma de interpretar la copla, un soplo de aire fresco para el género de la llamada canción española . De hecho el concierto comenzó con la copla por excelencia que mejor representa la historia de la canción folclórica: “Ojos Verdes” que popularizaron entre otros Concha Piquer y Miguel de Molina. Le siguieron en el repertorio otras canciones que forman parte de la memoria colectiva que la Navarro alternó con canciones más personales de composición propia de sus discos a lo largo de los diecisiete años que lleva en el mundo de la música: “Resiliencia”, “24 rosas” e “Inesperado”… entre otros .
La mitad del concierto, ataviada con un vestido fucsia con mantón verde agua con bordados de flores lo dedicó a interpretar las canciones que forman parte de su espectáculo “en tierra extraña” en el que da vida a su “referente” Concha Piquer. En la segunda parte, con un elegante vestido beige y envuelta en un vistoso mantón, le sirvió para subrayar con su sensual y prodigiosa voz su pacto con la copla y con el flamenco a través de canciones propias y algunas versiones, que la Navarro hace suyas con ritmos más actuales. No en vano ella misma en alguna entrevista se ha reconocido “folktrónica”, aunque lo hace de una manera sensual, “respetuosa” y “desde el corazón” .
Diana Navarro, que en sus canciones “transforma sus sentimientos en música” le puso emoción a un concierto que “más parecía estar celebrándose en un gran teatro, que en un recinto al aire libre” reconoció la artista, por el escrupuloso silencio, respeto y atención con el que el público asistió a la hora y media de actuación.
Diana Navarro, como las estrellas más rutilantes , arrastra un club de fans e incondicionales que le siguen allá donde vuelve a cantar. Tal es el caso del concierto de Corral de Calatrava al que asistieron personas que se habían desplazado expresamente desde Huelva, Málaga o Madrid para verla una vez más. Otros muchos hasta agotar las entradas, llegaron desde otros pueblos de la provincia de Ciudad Real y de la región. Piropos y regalos desde el cariño y la admiración màs profunda que no le faltaron a la cantante.
Diana Navarro estuvo acompañada en el escenario por dos excelentes músicos, al piano (Julio Award) y a los teclados y acordeón (David Pérez) .
Antes del concierto de la cantante malagueña actuó el cuadro flamenco del cantaor local Quintín Zamora, que estuvo acompañado en el escenario por la cantante de Ciudad Real Eva María, el guitarrista Javier Peñalver y los bailaores Rocío Gracia y Antonio Blanco.
El alcalde Andrés Cárdenas agradeció a la Diputación provincial el esfuerzo realizado para incluir a Corral de Calatrava en el programa de conciertos que se vienen celebrando en las últimas semanas en diferentes pueblos de la provincia. “Si Corral se caracteriza por apostar por la cultura, hoy es el mejor ejemplo de la respetuosa y masiva respuesta con la que el público ha recibido el espectáculo ofrecido por Quintín Zamora y Diana Navarro” El alcalde agradeció a la Diputación, que con programas musicales como el que se está desarrollando en las últimas semanas en la provincia, se está llegando con figuras de primer nivel a muchos pueblos pequeños que si no fuera por ayuda de la administración provincial no se podrían ofrecer”
El diputado provincial David Triguero, por su parte recordó que el objetivo del programa de “Conciertos en lugares emblemáticos de la provincia” no es otro que el de “acercar la cultura de calidad a municipios pequeños a la vez que se promociona a los artistas locales”.
La recaudación del concierto fue para dotar de recursos el Grupo de Teatro de Corral de Calatrava, que desde hace más de 43 años viene capitalizando una destacada actividad cultural en el municipio.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO