InicioRegiónUna delegación de 200 delegados de UGT-CLM estará presente en la Asamblea...

Bajo el lema 'Ahora más salarios, seguimos avanzando'

Una delegación de 200 delegados de UGT-CLM estará presente en la Asamblea Confederal de Córdoba

Una delegación de 200 delegados y delegadas de UGT procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato en Castilla-La Mancha va a estar presente en la Asamblea Confederal que se va a celebrar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba este miércoles 6 de abril.


El encuentro, que este año se celebra bajo el lema “Ahora más salarios, seguimos avanzando”, contará con la presencia de miles de delegados y delegadas de toda España. El objetivo es mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, fortalecer la base democrática de la organización y establecer las líneas de actuación imprescindibles en la acción sindical de cara al corto y medio plazo.


Este año la cita adquiere una mayor relevancia debido a los avances históricos conseguidos en los últimos meses. La nueva Reforma Laboral, fruto del Diálogo Social, así como la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) sin duda ocuparán buena parte de los contenidos a tratar en la Asamblea. Pero también estarán presentes aspectos tan importantes como la subida descontrolada de precios, la necesaria equiparación salarial a los datos del IPC o los despidos.


El encuentro tiene lugar pocos días después de conocer los datos de IPC adelantando del mes de marzo con una tasa anual del 9,8%. Se trata de un máximo histórico desde mayo de 1985, entre otras cosas, debido a la situación bélica en Ucrania, que ha influido especialmente en el incremento de los precios de los productos energéticos, uno de los principales componentes del indicador que, además, afecta a los precios de otros bienes.

Esta situación preocupa profundamente al sindicato. Y por ello será uno de los temas candentes en la Asamblea. En este sentido, desde UGT se exigirá nuevamente al Gobierno que aplique con rapidez las medidas de contención de precios anunciadas y actúe urgentemente sobre otras cuestiones como el precio de los carburantes, o el sistema de formación de precios del sector eléctrico.


Otro aspecto fundamental a tratar es el de los salarios. Es vital que se mantenga la capacidad adquisitiva y que se protejan los empleos, de no ser así, las peores consecuencias serán para los trabajadores y las trabajadoras.


La situación socio-económica actual, la Guerra de Ucrania, la necesidad de atajar la brecha de género, o los planes de prevención en las empresas son algunos de los temas que se debatirán en este encuentro el miércoles 6 de abril a partir de las 12.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO