InicioOpiniónUna Consejería de Deportes, solo de Deportes, en Castilla-La Mancha

Artículo de Opinión de Eladio Freijo, responsable del área de Deportes del PP-CLM

Una Consejería de Deportes, solo de Deportes, en Castilla-La Mancha

Eladio Freijo.-Me honra pertenecer al grupo de trabajo de Paco Núñez. Vaya por delante esta afirmación porque he encontrado en el presidente del PP de Castilla-La Mancha a una persona comprometida con el Deporte y con los valores que representa. Su compromiso llega al extremo de que, si en el próximo mes de mayo los ciudadanos de esta región otorgan al PP su confianza para gobernar, Paco Núñez creará una Consejería de Deportes, solo de Deportes.

Creo en el Deporte como ejemplo de sacrificio, esfuerzo y superación personal. Y por eso, desde la futura Consejería de Deportes, diseñaremos programas que incentiven la práctica deportiva en todas las edades y en todos los ámbitos. Creo en el Deporte como una de las mejores maneras de prevenir muchas de las enfermedades que asolan nuestra sociedad moderna.

Creo en el Deporte como una de las mejores maneras de vertebrar nuestra región y de unir a todos sus habitantes. Por eso, desde la Consejería de Deportes, lanzaremos un programa conjunto de actividades deportivas que se celebrará de manera regular en cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha en unas fechas concretas. Será una forma inmejorable de fomentar el compañerismo y el conocimiento de todas las singularidades de nuestra región, a través de los representantes de cada una de las provincias.

Creo en el Deporte como fuente generadora de riqueza, y así lo hemos demostrado en Guadalajara durante los años en los que el PP gobernó en el Ayuntamiento de la capital. Guadalajara se convirtió en referencia del Deporte, no solo a nivel nacional, sino que también obtuvo reconocimientos internacionales como la declaración de ‘Ciudad Europea del Deporte’ en el año 2018. Asimismo, se convirtió en el centro de entrenamiento de muchas federaciones deportivas. Ese es el modelo que queremos trasladar a Castilla-La Mancha, porque generará riqueza para nuestra región y potenciará el turismo.

Así lo creo. Pero lo más importante es que así lo cree también el presidente del PP de Castilla-La Mancha. Cuando Paco Núñez gobierne tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, el Deporte dejará de ser un apéndice de otras consejerías porque Paco Núñez creará por primera vez en la historia de esta región una Consejería de Deportes. Solo de deportes.

Y creo que el presidente del PP acierta plenamente, porque ya es hora de que al Deporte se le trate en esta región con el rango que merece, se le reconozca el inmenso valor que tiene, no solo para la salud y el bienestar de las personas o para su desarrollo personal, sino como fuente generadora de riqueza en una economía tan depauperada y maltrecha como la de nuestra región por culpa de Page y de su amigo y jefe Pedro Sánchez, el gran arruinador de España.

Ya es hora de que los clubes y federaciones deportivas de Castilla-La Mancha tengan un interlocutor directo para solucionar sus problemas, y Paco Núñez se lo va a dar a través de la Consejería de Deportes, solo de Deportes.

Ya es hora de que al Deporte Escolar se le dé la atención y el tratamiento que merecen. Y Paco Núñez así lo hará a través de Consejería de Deportes, solo de Deportes. En este sentido, por ejemplo, vamos a trabajar para incluir el ajedrez en el programa escolar de los centros educativos. Son múltiples los beneficios que reporta el ajedrez a los alumnos porque no solo les ayuda a estructurar el pensamiento, sino que también les ayuda a solucionar problemas, a pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, saber planificar y a ser riguroso y ordenado mentalmente.

Por otro lado, ya es hora de que a los profesores de Educación Física se les reconozca su trabajo y se les motive para desarrollar una tarea tan importante como la formación deportiva de nuestros niños y jóvenes. Y así lo haremos desde el PP y la Consejería de Deportes, solo de Deportes.

Ya es hora también de eliminar los obstáculos que dificultan e impiden a la mujer la práctica deportiva cuando llega a determinadas edades. Es hora de que la igualdad real llegue al Deporte de Castilla-La Mancha. Y así lo hará Paco Núñez con la creación de la Consejería de Deportes.

Otro de los grandes beneficiados con la creación de esta consejería solo de Deportes será el Deporte inclusivo, al que dedicaremos especial atención porque, en mi opinión, el Deporte es la llave maestra que abre las puertas a la inclusión social, al compañerismo y a la amistad entre las personas.

A pesar del ninguneo al que Page está sometiendo al Deporte en la región, a pesar de sus continuos desprecios a través de su acción política y de dejarlo de lado en citas tan importantes como puede ser el Debate sobre el Estado de la Región, nosotros lo tenemos claro, estamos enfocados en poner al Deporte en su lugar, y a partir de mayo lo haremos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Eladio Freijo, responsable del área de Deportes del PP-CLM

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO