InicioProvinciaDaimielUna alumna del colegio 'La Espinosa' de Daimiel gana el concurso local...

Amina Benrebiaa, de 6º de Primaria, ha sido reconocida por una receta de crepes con fruta que presentó imitando la forma de un colorido loro

Una alumna del colegio ‘La Espinosa’ de Daimiel gana el concurso local ‘The Funny Food Project’ que promueve la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real ha entregado este lunes a Amina Benrebiaa, alumna de 6º de Primaria de colegio La Espinosa, su premio como ganadora de la convocatoria  local ‘The Funny Food Project’. Amina ha sido reconocida por una receta de crepes con fruta que presentó imitando la forma de un colorido loro.

El premio se lo ha entregado el presidente de AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, que ha estado acompañado en este acto por el concejal de Educación, Román Ortega, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro y el director del colegio, Pablo Yepes.

Marciano Sánchez ha destacado que la iniciativa ‘The Funny Food Project’ se enmarca en los programas de prevención que fomenta la asociación, y uno de los más importantes es éste ya que se enfoca a la salud alimentaria. “Estamos encantados de darle este premio, que al final es premiar la salud”, añadía.

Gabinete psicológico, en Daimiel 
La ocasión también ha servido para dar a conocer que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, la asociación va a poner a disposición de los pacientes y de sus familiares su servicio de apoyo psicológico en la localidad. De esta manera, se consigue que este recurso lo tengan más cerca de sus hogares y no tengan que desplazarse para recurrir al mismo, explicaba Sánchez.

La presidenta de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Ángeles Garcia, ha informado de que esta atención psicológica se ofrecerá en una sala del centro de Servicios Sociales cada quince días. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con la delegación local y las primeras consultas empezarían en julio.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, comentaba que cuando la asociación les presentó esta iniciativa les pareció “una idea maravillosa” y el Ayuntamiento siempre va a colaborar “en todo lo que podamos”.

Este servicio estará dirigido por la psicóloga Carolina Castillejos, quien indicaba que “en principio será en viernes alternos” y que animaba a aprovecharlo “a las personas que sufren la enfermedad como las que están al lado, que a veces tiene más impacto que los enfermos”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO