InicioProvinciaUn vecino de Saceruela crea un corredor humanitario seguro hasta Ucrania y...

Junto al grupo de empresarios BNI ACR Productividad de Ciudad Real, ha recaudado 250 palés de donaciones que permanecen en Pozuelo de Calatrava

Un vecino de Saceruela crea un corredor humanitario seguro hasta Ucrania y pide ayuda para el transporte

Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta en lo relativo a las tareas humanitarias. La primera, como es obvio, es recoger toda la ayuda posible. La segunda, es dar con un corredor seguro para que todas las aportaciones lleguen a un receptor fiable que se encargue de su distribución. Jose Antonio Morales, vecino de Saceruela, lo sabe bien, pues ha trabajado en labores de este tipo en países como Haití, República Dominicana o Perú, y ahora lo hace con la ONG Misión Humanitaria en Ucrania.

Y nuestro amigo Jose Antonio ha conseguido lo más difícil, pues a través del grupo de empresarios BNI ACR Productividad de Ciudad Real ha conseguido donaciones suficientes como para llenar hasta quince tráilers con ropa de abrigo, alimentos imperecederos o pañales. Además, recientemente ha viajado a Ucrania, concretamente a unos 50 kilómetros de la frontera con Rumanía, para establecer un corredor humanitario seguro. Allí, a -4 y -5 grados, con hielo y nieve, contactó con organizaciones capaces de gestionar toda la ayuda que llegue, evitando así la saturada frontera con Polonia.

Pero hay un problema. O más bien, un problemón. Y es que Jose Antonio está siendo incapaz de encontrar el medio de transporte adecuado para trasladar toda la ayuda que el grupo BNI ya acumula y que se está guardando en un almacén de Pozuelo de Calatrava. Tal y como ha explicado a este digital, dar con un camión hoy en día es misión imposible. Tanto, que resultaría incluso más asumible un avión. E incluso se ha barajado la idea del tren, aunque la logística en este último caso sería difícil de asumir.

La huelga de los transportistas, el alto precio de los combustibles y la cercanía de la guerra está complicando sobremanera de la tarea de Misión Humanitaria, que ya está buscando alternativas. Hasta el momento, se ha conseguido que viaje un camión y se cuenta con otro que iniciará el recorrido en breve. Pero falta mucho, pues es necesario transportar alrededor de 250 palés más y, por ello, este sábado tendrá lugar un evento solidario con música de los años 90 en la Sala Zahora de Ciudad Real con entrada libre. La recaudación irá directamente destinada a cubrir los gastos de envío, camiones, gasolina y conductores, mientras que también se ha habilitado un número de cuenta (ES10 0019 0079 66 4010027836) para donaciones. ¡Muchas suerte!

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO