InicioRegiónUn trabajo sobre el traslado al Hospital de Toledo, premiado en las...

Tiene como objetivo la mejora del trabajo en equipo de las unidades de Enfermería de los servicios centrales y especiales.

Un trabajo sobre el traslado al Hospital de Toledo, premiado en las Jornadas de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

Paloma Moreno Escobar, supervisora de área del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha obtenido el premio al mejor póster otorgado por el comité científico en las 32 Jornadas de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería por un trabajo sobre el traslado desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

El trabajo, titulado ‘Gestión del cambio durante un traslado interhospitalario’, ha sido elaborado por Paloma Moreno, junto a Oscar Ramperez, Victoria del Teso, Gabriel Resuela, Jessica Timón, María Labián, María Eugenia Félix Ramos y Félix Gómez Martín-Ambrosio, se alzó con el primer premio en la categoría de póster entre un total de 111 presentados en las jornadas celebradas en Toledo.

La supervisora de área explica que el trabajo recoge un análisis DAFO como herramienta de valoración de la situación previa al traslado al Hospital Universitario de Toledo, en el que se han analizado las debilidades y cómo corregirlas, las fortalezas y las oportunidades que brinda el nuevo centro, entre otros aspectos.

La publicación tiene como objetivo mejorar el trabajo en equipo entre todos los profesionales sanitarios que conforman las distintas unidades de las áreas centrales y especiales del centro sanitario, así como la mejora continua en los cuidados de enfermería de los pacientes.

Paloma Moreno indica que se mantuvieron reuniones con las unidades implicadas en cada traslado a la nueva infraestructura sanitaria, elaborando conjuntamente nuevos circuitos y protocolos asistenciales.

En noviembre de 2020 comenzaba el traslado al Hospital Universitario de Toledo, que recibió a sus primeros pacientes el 30 de ese mismo mes, hasta concluir el 4 de diciembre del pasado año con el cambio del servicio de Urgencias desde el Hospital Virgen de la Salud a las nuevas instalaciones.

Para llevar a cabo el traslado se constituyeron cuatro grandes grupos de trabajo para planificar y desarrollar el proceso de traslado. De esta manera se establecieron, entre otros, los flujos y circuitos de los profesionales, pacientes y personal externo. De ellos, se extrae información para el análisis y ejecución del trabajo premiado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO