InicioProvinciaUn total de quince porzuniegas se forman en competencias digitales

El curso ha sido clausurado por el alcalde, Carlos Jesús Villajos

Un total de quince porzuniegas se forman en competencias digitales

Un total de quince mujeres han participado en el curso ‘Competencias digitales para crecer’ que se ha impartido en el Centro Social de Porzuna organizado por Movimiento por la Paz.

Promover la capacitación en competencias digitales para posibilitar el acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación de aquellas personas que están en riesgo de exclusión digital, es el objetivo de esta iniciativa del a EAPN-CLM auspiciada por la Dirección General de Integración Socia de la Consejería de Bienestar Social.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, fue el encargado de clausurar este curso que ha servido “para formar a las alumnas para que sean digitalmente autónomas”. Asimismo, felicitó a todas las participantes “por haber perdido el miedo a las nuevas tecnologías y salir más fortalecidas para usarlas y mejorar así las posibilidades de acceder al mercado laboral”.

En este sentido, recordó que “hoy en día la digitalización es muy importante y desde las instituciones debemos contribuir a romper esa brecha digital y favorecer la inclusión digital de todos los colectivos”.

En el acto de clausura, Villajos estuvo acompañado por la concejal de Educación, Silvia Cañamero; y la concejal de Bienestar Social, Prado Rodríguez; además de la formadora y el coordinador de Movimiento por la Paz.

Además de cerrar la brecha digital de la ciudadanía más vulnerable de Castilla-La Mancha, el proyecto también pretende proveer de equipamientos y servicios de conectividad a las personas participantes. Y es que, el 23,4 % de los hogares de Castilla-La Mancha no tiene ordenador ni sistema digital de ningún tipo.

El curso cuenta con la financiación de fondos procedentes del Mecanismo para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO