InicioRegiónUn seminario de la UCLM analiza los mitos y las realidades de...

Del 7 al 9 de noviembre en la Facultad de Humanidades de Toledo

Un seminario de la UCLM analiza los mitos y las realidades de la despoblación como reto demográfico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este lunes en Toledo el seminario ‘La despoblación en el medio rural’, organizado por la Facultad de Humanidades y la Cátedra de Cultura y Desarrollo Rural Fundación Eurocaja Rural-UCLM. La iniciativa, que cuenta con la participación de especialistas de cinco universidades, analizará, entre otros asuntos, los mitos y las realidades que hay en la despoblación como reto demográfico.

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge del 7 al 9 de noviembre el seminario ‘La despoblación en el medio rural’, que tiene como objetivo principal analizar este “grave problema demográfico y territorial en la España del presente” mediante la visión de especialistas que han abordado el tema desde la investigación teórica y la aplicación práctica. 

En este sentido, intervendrán en el desarrollo de especialistas de las universidades de Castilla-La Mancha, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Salamanca, que realizarán una comparativa entre comunidades autónomas y analizarán “el proceso de la concienciación social y la movilización de la sociedad civil ante la España vaciada y su salto a la arena política”.

También abordarán los mitos y las realidades que hay en la despoblación como reto demográfico y aportarán una mirada más cercana revisando el fenómeno en la provincia de Toledo, “donde contrasta la despoblación en los espacios de la sierra frente a un gran dinamismo demográfico en el eje Toledo-Madrid”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO