Un nuevo problema que se suma a los de días y semanas anteriores en esta línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid

Un problema informático obliga a detener un AVE entre Puertollano y Ciudad Real y provoca retrasos en varios trenes

El tren AVE 2163/7 ha tenido que ser detenido entre Puertollano y Ciudad Real alrededor de las ocho y media de la tarde de este jueves por una incidencia informática, y en consecuencia varios trenes más que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía han registrado retrasos mientras se trabajaba en subsanar la situación.

El problema en esta línea se suma a los registrados en los últimos días y en las últimas semanas en este mismo trayecto, lo que ha provocado numerosas protestas por parte de los viajeros e incluso una concentración el pasado lunes frente. a la estación del AVE de Ciudad Real en la que varias decenas de usuarios del Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid alzaron la voz para pedir un servicio "digno y puntual".

La situación es tal que, este mismo jueves, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado a Renfe que los trenes Avant Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid recuperen la puntualidad en el servicio. El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, se ha reunido con el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, y con el gerente de Relaciones Institucionales de Renfe, Sergio Bueno.

Sobrino ha destacado que durante este encuentro “les hemos exigido que, cuanto antes den solución a este problema” y ha asegurado que “nos han comunicado que el 20 de febrero van a tener una reunión con un grupo de trabajo para ver dónde están las causas del problema. Hemos colaborado durante mucho tiempo y tenemos también la confianza de decir que tienen que solucionar este problema”.