InicioProvinciaValdepeñas‘Un niño, un juguete’ llega este año a 70 menores de Valdepeñas...

El Ayuntamiento destina una partida de 3.500 euros a esta iniciativa, que desarrolla en colaboración con Cáritas

‘Un niño, un juguete’ llega este año a 70 menores de Valdepeñas en situación vulnerable

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 3.500 euros a la campaña ‘Un niño/a, un juguete’, una iniciativa que tiene por objetivo que ningún menor de la localidad se quede sin regalos estas navidades, en una campaña dirigida a familias que provengan de una situación vulnerable.

La iniciativa parte del área de Servicios Sociales, que desde hace seis años desarrolla esta campaña con las familias con las que viene trabajando durante todo el año para llegar a 30 familias y 70 niños y niñas de 0 a 10 años.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que la iniciativa está dirigida “a esos niños y  niñas que, por diversas circunstancias, no vayan a tener un regalo estas navidades, así que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas no queremos que esto sea así y por lo tanto ponemos una partida de 3.500 euros, en colaboración con Cáritas”. Marqués indicó que son beneficiaras “las familias con las que se trabaja desde Servicios Sociales, con un cheque de 20 euros por cada niño o niña para que en los establecimientos colaboradores puedan canjearlo y elegir un regalo personalizado”.  

En sentido ha señalado que los cheques serán canjeables por juguetes, siempre y cuando “no sean bélicos ni sexistas, y dando preferencia a los juegos educativos por la formación de los pequeños”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO