InicioRegiónUn joven de 20 años y un menor de edad son detenidos...

Los delitos se cometieron entre noviembre de 2022 y enero de este año

Un joven de 20 años y un menor de edad son detenidos en Caudete por dos robos en una gasolinera y por uno en un colegio

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos vecinos de esa misma población, uno de 20 años y otro menor de edad, como presuntos autores de la comisión de tres delitos de robo y otros dos de hurto, todos ellos cometidos en el término municipal de Caudete.

Investigaciones

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos y hurtos cometidos en el término municipal de Caudete, entre los meses de noviembre del 2022 y enero de 2023, teniendo fundadas sospechas de que los autores fueran vecinos de dicha localidad y perfectos conocedores de los lugares donde cometieron los delitos.

Dos de los tres robos se produjeron en una gasolinera de la Caudete, donde los autores, tras forzar los cajetines de monedas del lavadero de la estación de servicio se hicieron con la recaudación. El tercero de los robos se produjo en un colegio de la misma población, donde sus responsables denunciaron la sustracción de varios ordenadores portátiles.

El hurto de una bicicleta, de las dependencias comunes de un bloque de pisos, y el hurto de un ordenador/tablet de una cantera de extracción de áridos, fueron los otros hechos delictivos finalmente esclarecidos tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil.

Detenidos los responsables de los robos y hurtos

Durante la fase de investigación, iniciada con la práctica de las inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos y el estudio y análisis del modus operandi utilizado en los robos y hurtos investigados se pudo comprobar que los mismos habían sido cometidos por dos vecinos de Caudete, que primeramente fueron identificados y más tarde detenidos.

Efectos recuperados

A raíz de las detenciones practicadas por la Guardia Civil se pudieron recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos, concretamente la bicicleta, tres ordenadores portátiles sustraídos en el centro escolar y el ordenador/tablet sustraído en dependencias de la cantera, valorado en 9.000 euros.

Personal interviniente

En los distintos servicios que la Guardia Civil ha realizado para el esclarecimiento de los hechos delictivos investigados han participado, tanto efectivos del Área de Investigación como de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Caudete.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos esclarecidos fueron puestas disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia, remitiéndose copia de estas actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor de edad bajo la custodia de su progenitora.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO