InicioProvinciaAlcázar de San JuanUn joven alcazareño participa en Bruselas en un encuentro internacional sobre internet...

Es miembro del grupo de 'Cibercorresponsales'

Un joven alcazareño participa en Bruselas en un encuentro internacional sobre internet seguro

El joven Adrián C.G., miembro del grupo de Cibercorresponsales de Alcázar de San Juan, proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con la Plataforma de Organizaciones de Infancia, va a participar en el BIK YOUTH.

El BIK Youth es un encuentro internacional que se celebra entre el 25 y el 27 de octubre para compartir ideas, experiencias y conclusiones sobre el trabajo que se hace en los diferentes Centros de Internet Segura (SIC) en cuanto al uso seguro y responsable de Internet, y reflexionar sobre cómo conviven los derechos de infancia en el entorno digital (se podrá seguir desde la web www.betterinternetforkids.eu

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo SIC-Spain 3 para la promoción de una Internet más segura para los menores, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Centro de Seguridad en Internet IS4K.

Este joven alcazareño, embajador del SIC Spain en el BIK Youth, trasladará en Bruselas al resto de chicos y chicas pertenecientes a los Centros de Internet Segura de cada país, las conclusiones que se han estado trabajando desde el grupo estatal de cibercorresponsales denominado “La Pinza”.

La Pinza es el nombre de la estrategia que, a través de la red Cibercorresponsales, promueve la participación de la infancia y la adolescencia en cuanto al uso seguro y responsable de Internet. La Plataforma de Infancia mantiene el trabajo con chicos y chicas de la red Cibercorresponsales con respecto al proyecto SIC-Spain 3.0 coordinado por INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO