InicioRegiónUn hombre fallece en La Solana a pesar de la reanimación cardiopulmonar...

A los 86 años de edad

Un hombre fallece en La Solana a pesar de la reanimación cardiopulmonar practicada por la Policía Local

Agentes de la Policía Local atendieron un requerimiento en la calle Echegaray, a la altura del número 29, el viernes a las 17:25 horas, donde encontraron a un hombre que se había caído de forma fortuita y que se encontraba inconsciente. Los propios agentes realizaron la reanimación cardiopulmonar y colocación en posición de seguridad, teniendo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud, y más tarde al Hospital de Manzanares. Finalmente se conoció el fallecimiento de este hombre, que resultó ser vecino de La Solana, de 86 años de edad.

Por otro lado, la policía ha tenido que denunciar a cuatro conductores por dar positivo en alcohol. Concretamente, el viernes 18 a las 10 de la mañana, se detectó la circulación de un vehículo Kia Carnival por la calle Punta Brava, iba sin seguro obligatorio y sin la ITV en vigor, siendo denunciado el conductor por ambas infracciones.

También el viernes a las 19:15 horas, se produjo un accidente de tráfico en la calle Isidro Antequera, a la altura del número 5, cuando el conductor de un turismo Nissan Qashqai, realizó una maniobra de marcha atrás y colisionó con un cuadriciclo ligero, produciendo daños materiales en ambos vehículos. Una vez realizada la prueba de alcoholemia al conductor del cuadriciclo arrojó un resultado de 0,45 ml/gr de aire espirado en la primera prueba y 0,42 en la segunda, por lo que fue denunciado con multa de 500 euros y 4 puntos de detracción. La Policía Local realizó diligencias a prevención.

Ya el sábado por la mañana, en torno a las 10:30 horas se tuvo que auxiliar a un hombre de 78 años, vecino de La Solana, que se había mareado y caído en la vía pública, concretamente en la calle Alcalde López Posadas, teniendo que trasladarlo al Hospital de Manzanares.

Otro accidente de tráfico tenía lugar en la confluencia de las calles Emilio Nieto con Sagunto, el sábado sobre las 14 horas con el resultado de dos heridos de carácter leve. En este caso la conductora de un Citroën Xsara no respetó la señal de ‘ceda el paso’ de la calle Sagunto, colisionando de forma fronto-lateral con otro turismo Dacia Duster, que circulaba por la calle Emilio Nieto. La Policía Local instruye el correspondiente atestado por un delito de lesiones por imprudencia.

Controles de prevención de alcoholemia

De igual manera y continuando con el trabajo de controles de prevención de alcoholemia, durante el turno del sábado por la noche al domingo se realizaron dos controles. El primero de ellos fue en la calle Convento a las 2 de la mañana, donde se llevaron a cabo un total de 20 pruebas, dando como resultado un conductor positivo de alcohol con 0,43 ml/gr litro en las dos pruebas realizadas, siendo denunciado con multa de 500 euros y 4 puntos de detracción.

El segundo de los controles fue en la calle Puerta del Sol a las 4 de la mañana y con un total de 10 pruebas practicadas. Aquí hubo dos positivos en alcohol, el primero con 0,47 y 0,48 en ambas pruebas, y el segundo con 0,43 y 0,44. Ambos conductores fueron denunciados con 500 euros y 4 puntos de detracción.

Desde la Policía Local también se informa que uno de los conductores que arrojó positivo en la prueba, vecino de La Solana y de 25 años, también tuvo que ser denunciado por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente por menosprecio e insultos a los agentes. Unos hechos que además pueden ser sancionados con hasta 600 euros de multa.

También se informa a la ciudadanía que para el fin de semana de Carnaval, la Policía Local seguirá haciendo controles preventivos de alcoholemia.

Además de todas las incidencias enumeradas, los agentes también atendieron cuatro accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales. Estos tuvieron lugar el viernes a las 7:30 horas, en la rotonda de Avda. de la Romería con Camino de Toledo; el viernes a las 9:30 horas, en calle Roldán Losada con Velázquez; viernes a las 15:55 horas, en Camino Hondo con Velázquez y el sábado a las 16:50 horas, en calle Calero con Merced.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO