InicioProvinciaCiudad RealUn grupo de mujeres migrantes asiste al Taller de Lactancia de organizado...

A cargo de Teresa Molina

Un grupo de mujeres migrantes asiste al Taller de Lactancia de organizado por CEPAIM en Ciudad Real

El pasado lunes, día 7 de febrero, tuvo lugar un taller de lactancia materna dirigido a mujeres migrantes, a cargo de Teresa Molina, duola y asesora voluntaria de la Asociación Oro Blanco, en colaboración con la Fundación Cepaim.

De cara a minimizar las dificultades idiomáticas, se optó por congregar a un pequeño grupo de embarazadas y madres recientes de origen afgano, en la sede que Cepaim tiene en Ciudad Real. Se contó además con la participación de una adolescente afgana que hizo las funciones de traductora, apoyada por su madre.

Oro Blanco considera fundamental impartir formación sobre lactancia materna a futuras madres, en diferentes formatos y dirigidos a diferentes sectores, ya que no debemos olvidar que el amamantamiento es instintivo para el recién nacido pero aprendido para la madre. Así, estos talleres vienen a paliar la pérdida, por uno u otro motivo, de la red de madres con la que contaron nuestras antepasadas.

Además, en el transcurso de este taller, las participantes no sólo recibieron formación sobre la lactancia, sino también sobre el funcionamiento básico de nuestro sistema público de salud relativo a la atención a la embarazada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO