InicioRegiónUn detenido y dos investigados tras el desmantelamiento de un punto de...

Se han intervenido 107 gramos de cocaína y 3.070 euros en metálico, además de efectos relacionados con el tráfico de drogas

Un detenido y dos investigados tras el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Villamalea (Albacete)

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación “Saffrone”, han detenido a una persona e investigado a otras dos más, todas ellas vecinas de Villamalea y Albacete, con edades comprendidas entre los 24 y 52 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en la provincia, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría llevarse a cabo en un domicilio de Villamalea, relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Desde que los inicios de la investigación policiales, los agentes del Cuerpo pudieron comprobar la intensa actividad que se desarrollaba en un domicilio, en los que se producía afluencia de personas conocidas por su relación con el consumo de sustancias estupefacientes, realizando visitas frecuentes y de corta duración.

Como resultado del trabajo de investigación policial, combinando la actividad operativa de vigilancia y seguimiento de las personas y domicilio determinado como objetivo, y una vez comprobado el grado de implicación de las personas relacionadas con el delito investigado, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación en la que se procedió a la detención de una persona, resultando investigadas otras dos.

1.070 dosis de cocaína y desarticulado un punto de venta de drogas

Como resultado de los registros llevados a cabo en los domicilios de las personas detenidas e investigadas, la Guardia Civil intervino 107 gramos de cocaína, 3.070 euros en metálico, además de material y documentación relacionada con el delito investigado.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína incautada, en una cantidad aproximada de 1.070 dosis, pudiera ser destinada a su venta en el mercado ilícito, quedando a su vez desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes tanto en localidad de Villamalea como en otras limítrofes.

Unidades intervinientes

En las distintas fases de la operación policial, los componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense, que llevaron a cabo el trabajo de investigación, contaron el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), personal del Puesto de la Guardia Civil de Villamalea y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, acordándose su ingreso en prisión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO