InicioPuertollanoUn cortometraje puertollanense realizado en el Curso de Interpretación de 'Santa Ana...

Escrita y dirigido por Julián Candón, ha sido interpretado por las alumnas Conchi Moreno y Carmen Portus

Un cortometraje puertollanense realizado en el Curso de Interpretación de ‘Santa Ana Films’, finalista de un prestigioso certamen nacional

El cortometraje titulado ‘Del barrio’, uno de los ocho films escritos y dirigidos por Julián Candón e interpretados por los alumnos del I Curso de Interpretación organizado por la productora puertollanense ‘Santa Ana Films’, ha sido seleccionado como finalista para el certamen nacional ‘Notodofilmfest’.

‘Notodofilmfest’ es un festival de cine, organizado por el mismísimo Javier Fesser, director, entre otras, de la aclamada película “Campeones”.

‘Del barrio’ el corto seleccionado al certamen nacional, obra escrita y dirigida por Julián Candón, ha sido interpretado por las alumnas Conchi Moreno y Carmen Portus. Han sido en total ocho, los cortometrajes que se han producido y realizado en esta primera edición del primer Curso de Interpretación ante la Cámara de la mano de la productora local ‘Santa Ana Films’ dirigida por el puertollanense José Antonio Merchán.

La primera edición del Curso de Interpretación arrancó en octubre del pasado año con la visita del actor Miguel Rellán quien se prestó a ser el padrino de un buen puñado de alumnos que iban a comenzar su sueño de formarse como actores y actrices. Arrancaba así un apasionante curso impartido por Julián Candón y su productora “MIRROW FILMS” que, como docente, cargaba con la responsabilidad formativa de los diecisiete alumnos inscritos y con la de guionizar y realizar un total de ocho cortometrajes en diferentes localizaciones de nuestro municipio.

Los cortometrajes que han visto la luz en esta edición han sido “Saladas o de mantequilla”, interpretado por Teresa Ruiz y Victoria Portus; “Roland”, por Thais Fernández, Aranzazu García y César Entrena; “Próxima Parada”, por María Gutiérrez y Rocío de la Cruz; “Empático”, por Sara Rodríguez y Álvaro de Andrés; “Por el abuelo”, interpretado por Patricia de Gregorio y Josué Candón; “Amiga”, por Estela Villalón y Nayra Redondo; “La penúltima”, por Jessica Ladero, Elena Pintado y Jesús Raya; y “Del barrio” por Conchi Moreno y Carmen Portus.

Las empresas y entidades que han apostado por este novedoso proyecto local han sido el Club Recreativo de Repsol, Hostal-Restaurante El Rubio, Chocolat, Todocopi, La Voz de Puertollano y Multicines Ortega.

Las películas rodadas por jóvenes de Puertollano han tratado temáticas sociales, tal y como es costumbre en los trabajos de ambas productoras, destacando en esta ocasión temas como el empoderamiento femenino, la homosexualidad y la bisexualidad, el bullying, las “manadas”, o la apuesta por la educación en núcleos urbanos deprimidos, entre otros. Cortometrajes íntegramente rodados en Puertollano con protagonistas de nuestro municipio y que marcan el comienzo del sueño de los alumnos que han integrado este primer curso que tendrá su continuación dentro de pocas fechas.

Ha sido con el cortometraje ‘Del barrio’ con el que ambas productoras -Santa Ana Films y Mirrow Films- han alcanzado el éxito de la selección como finalista en un certamen tan prestigioso como el de Javier Fesser, narrando una dura historia que trata sobre las alternativas que una joven tiene a su alcance para lograr abrirse camino en un barrio deprimido, apostando por la educación y el esfuerzo como mensajes a lanzar a los más jóvenes.

Tanto José Antonio Merchán como Jesús Javier Gómez, su socio en ‘Santa Ana Films’, así como Julián Candón y sus socios en “MIRROW FILMS”, Teresa Candón y Nona Valle, han querido agradecer también las distintas colaboraciones que, a la hora de rodar los distintos cortometrajes, han encontrado en entidades públicas como el Ayuntamiento de Puertollano, la Policía Local de Puertollano, el CC.E.E. Inmaculada Enpetrol; mercantiles como “Frutas Monroy”, “Bufete Merchan-Ocaña S.C.P.”, “Hostal-Restaurante Parillada La Sal”, “Restaurante Asador del Club”; o particulares como Antonio Romo Medina, Victoriano Calvo Camacho, Francisco Javier Sanz Sánchez de Molina, o Manuel Duque Gómez.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO