El Vía Matris que organizó el sábado por la noche la hermandad de la Virgen de las Cruces reunió a un centenar de fieles. Una participación que valoraba el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, “teniendo en cuenta el frío y los actos que coincidían a esa misma hora”.
López de la Nieta agradecía su asistencia y su colaboración en los relevos que portaron la cruz que encabezaba esta oración que se desarrolló alrededor de la ermita. “Un camino de fe, oración y meditación” que concluyó en el interior del templo con el canto de la salve a la Patrona.
Los asistentes que se acercaron hasta el santuario pudieron comprobar la nueva entrada, el nuevo paseo que se ha habilitado por su pradera y por el que discurrió parte del Vía Matris.
Plantación de árboles
En este punto, López de la Nieta anunciaba que la hermandad se ha acogido a un programa de reforestación para plantar hasta 40 árboles en la zona. El presidente de la hermandad informaba que la mañana del domingo 12 de marzo se va a realizar una jornada de plantación solidaria.
Estos nuevos árboles se pondrán a la venta a “un módico precio” y se ubicarán en la pradera del santuario para que “la gente tenga allí un símbolo y deje así su huella”.
Además, dentro de esta iniciativa, la hermandad va a regalar un árbol a todas las daimieleñas que se llamen María de las Cruces y que hayan nacido desde enero 2021 hasta la fecha. “Queremos que estas familias también participen”, añadía.
La hermandad sacará esta semana la cartelería de este acto a través de sus redes sociales.