InicioRegiónUn centenar de ciclistas de Escuelas protagonizan el I Trofeo San Isidro...

Organizada por el Club Ciclista Villarrobledo

Un centenar de ciclistas de Escuelas protagonizan el I Trofeo San Isidro de Munera

Cerca de un centenar de pequeñas promesas del ciclismo se congregaron en la localidad de Munera (Albacete) para protagonizar el estreno del Trofeo San Isidro dentro de la competición regional de Escuelas. La prueba, organizada por el Club Ciclista Villarrobledo con el apoyo del consistorio local, fue la segunda cita puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha y, además, la segunda carrera del campeonato de ciclismo en Edad Escolar de Albacete, que cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial.

Los vecinos y vecinas de la cervantina Munera se volcaron con los escolares, arropando el desarrollo de cada prueba a lo largo del circuito urbano, en una gran jornada de ciclismo enmarcada por las celebraciones de la popular Romería de San Isidro Labrador.

Sobre el asfalto, carreras muy bonitas y disputadas en las que tuvo cierto protagonismo el repecho final de 150 metros que hizo mella en las fuerzas de los corredores, sobre todo en la competición alevín e infantil.

La jornada abría con la prueba de Yincana para la categoría alevín, en la que se destacaron por destreza José Luis Tornero (CC Villarrobledo), Pablo Sánchez (Ontur) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi).

En el circuito urbano, el Promesa Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) volvía a destacarse en carrera, entrando en solitario en la meta. Por detrás llegaban Alejandro García (MP Racing Maquivi), Daniel Quilez (PC El Cacho) y los corredores del CC Ontur Aitor Moliner y Roberto Rodríguez para completar el podio. Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), sexta en meta, fue la primera fémina, seguida en la clasificación por las hermanas del MP Racing Maquivi Emma y Alicia Nieto Cornejo.

Gran actuación de las chicas en la carrera Principiante. Desde la primera vuelta, se marchaban en cabeza Adrián Sevilla (CC Villarrobledo) y Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo). En el sprint final por la victoria, ventaja para Silvia Castillejos, que encabezó el podio de la categoría. La siguieron en la general, el propio Adrián Sevilla, Naia Diaz (Almagreño CC), Carmen Tormo (CC Illescas) y Alex García (CC Illescas).

Una veintena de alevines afrontaron las primeras vueltas de tanteo, hasta que se produjo el ataque de Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo), al que se le unirá Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi). José Luis Tornero (CC Villarrobledo) se quedó cerca del grupo, pero no pudo alcanzarlos. La victoria se decidió en un sprint final entre los tres corredores de cabeza, con ventaja para el corredor de Ontur. Alberto Ramírez finalizaría segundo y Carlos Antonio Mesa, tercero. Un segundo grupo de tres corredores se jugarían en un nuevo sprint los dos puestos restantes del podio, que consiguieron José Luis Tornero e Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi). Completaron el podio femenino, Antonella Tibasosa, puesto 11 en meta, Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) y Celia García (Almagreño CC).

La carrera infantil estuvo protagonizada por los constantes ataques. El primero de importancia lo generó Alejandro Miro (Ontur) que rodó una vuelta en solitario hasta que fue alcanzado por el grupo. Su hermano, José Miro (Ontur) lanzó el ataque definitivo, entrando en solitario hasta la línea de meta. Por detrás, el pelotón vivió numerosos ataques para darle alcance, disputándose al sprint el resto de puestos del podio que completaron José Luis Díaz (Ontur), los corredores del CC Illescas Aitor Escribano y Lucas García y Alejandro Miro. En el podio femenino, Carolina Tormo (CC Illescas), que fue octava en meta, Laura Lucas (CC Illescas) y Gema Tornero (CC Villarrobledo).

Participaron en la entrega protocolaria de trofeos Desiderio Martínez, alcalde de Munera, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Francisco Cañadas, presidente del CC Villarrobledo. La prueba también contó entre sus espectadores con Daniel Sancha, Diputado de deportes de Albacete.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO