InicioProvinciaDaimielÚltimos preparativos para el acondicionamiento del cementerio de Daimiel por el Día...

El horario se ampliará de las ocho de la mañana a las seis de la tarde entre este domingo 30 de octubre y el 1 de noviembre

Últimos preparativos para el acondicionamiento del cementerio de Daimiel por el Día de Todos los Santos

Como es habitual todos los años se acondiciona el cementerio municipal en vísperas de la festividad de Todos los Santos. Además de la jardinería, limpieza y mantenimiento de las zonas comunes y pasillos, se han realizado trabajos de remate y pintura en fachadas del interior y exterior, así como el acceso más cercano al parque de bomberos. Pedro Moya, responsable de esta área municipal comentó que “se ha realizado lo que otros años venimos haciendo, pero este con más personal y material para llevar a cabo el proceso de adecentamiento”.

El concejal de Cementerio, Jesús Villar, quien ha visitado el campo santo para supervisar los trabajos, recomendaba que, en la medida de lo posible, la limpieza de sepulturas se realice antes del 30 de octubre, de cara a evitar trabajos adicionales y con el fin de que la instalación se encuentre en las mejores condiciones para el día 31 de octubre.

Debido a la afluencia de personas que se prevé en estas fechas se solicita “que se respeten los pasillos e itinerario marcado”. El Ayuntamiento indica que se ha revisitado el itinerario, pero pide a los visitantes que tengan especial cuidado con los niños para no pisar las sepulturas y evitar accidentes. También que queden recogidos los enseres de limpieza. No en vano, “hay contenedores repartidos por todo el cementerio algo que, según el edil, “al final es bien para todos que esté todo limpio y en condiciones”.

Sobre el aseo adaptado presupuestado en 2022, el edil indicó que las obras comenzarán a partir de la semana siguiente a la festividad de Todos los Santos. Una actuación que se sumará a la construcción de 24 sepulturas ya efectuada en el patio de San Pablo. “Mientras siga habiendo vecinos que quieren comprar, tendremos que seguir construyendo, por lo que el año que viene habrá una nueva fase”, precisó.

Parking disuasorio Alfonso XII-Juan Romero

En el capítulo de obras, Jesús Javier Villar anunció que la fecha de apertura prevista en el tercer parking disuasorio situado en calle Alfonso XII esquina con calle Juan Romero es el lunes, 31 de octubre.

A falta de la iluminación, se procederá a su utilización. Un servicio que supondrá una veintena de plazas más de aparcamiento en la zona centro que se suman a las 89 establecidas entre las dos superficies dispuestas en 2022 en las calles Nueva y Prim y calle Arenas, que, para el edil, “suponen un desahogo a la hora de aparcar”.

La partida presupuestaria inicial establecida fue de 8.000 euros, pero se verá reducida. “Se ha realizado mucho trabajo con operarios de la delegación de obras”, por lo que el material para arreglar las fachadas, remates y pintura «se ha reducido hasta los 2.500 euros”, explicó.

Son las actuaciones más reseñables a las que se incorporan las habituales de mantenimiento en la delegación de Obras, entre las que se encuentran los trabajos de pintura en la fachada del Mercado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO