InicioProvinciaAlcázar de San JuanÚltimos preparativos en el cementerio de Alcázar de San Juan de cara...

Con las habituales labores de limpieza y jardinería

Últimos preparativos en el cementerio de Alcázar de San Juan de cara a la celebración del Día de Todos los Santos

Coincidiendo con el 152 aniversario de la inauguración del primer Cementerio Civil de España, este jueves 20 de octubre el concejal del área, Pablo Pichaco García, y el encargado, Fernando Meco Morales, han presentado las mejoras y novedades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, cuando se aproxima la festividad de Todos los Santos.

Entre las intervenciones realizadas en el camposanto, además del arreglo de los tejados, Pablo Pichaco destacaba las obras que se están realizando para adecuar una sala de despedidas civiles, un espacio multiconfesional, tal y como se aprobó en pleno, para dar el último adiós al difunto al margen de creencias religiosas.

También de cara al Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo las habituales labores de limpieza y jardinería y todo esté a punto para recibir la multitud de visitas que se esperan en los próximos días.

El concejal de Cementerio, hacía referencia a la construcción de sepulturas, columbarios y nichos, con una media de 48 bóvedas anuales a excepción del año 2020 en las que se realizaron 82. En cuanto a los nichos no son tan demandados como las sepulturas y respecto a los columbarios en Alcázar tienen cada vez más aceptación, señalaba.

El horario de apertura del Cementerio Municipal será hasta el 29 de octubre, de 08:00h a 20:00h en horario ininterrumpido; del domingo 30 de octubre hasta el 1 de noviembre de 08:00h a 19:00h y partir del 2 de noviembre de 08:00h a 18:00h de manera ininterrumpida.

En cuanto al horario especial de autobuses al Cementerio Municipal, tanto el sábado 29 como el domingo 30 de octubre, saldrán autobuses desde la Plaza de España a partir de las 08:50h hasta las 18:00h, al igual que el 1 de noviembre. El lunes 31 de octubre, con horario habitual. La misa de difuntos será el 2 de noviembre a las 11:00h.

Fernando Meco, encargado del cementerio municipal, manifestaba que este año es atípico en el cementerio por las obras que se están realizando a la entrada del mismo y que como todos los años trabajan para que las instalaciones estén en las mejores condiciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO