InicioProvinciaManzanaresÚltimos días para inscribirse en el IX Concurso de Indumentaria Medieval en...

El plazo para participar finaliza este viernes

Últimos días para inscribirse en el IX Concurso de Indumentaria Medieval en Manzanares

El próximo domingo 25 de septiembre la plaza de la Constitución acogerá el desfile de indumentaria, enmarcado dentro de las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval’. Los participantes tienen de plazo hasta el viernes 23 para inscribirse en la Oficina de Turismo. Como cada año, se valorará la adaptación de estilo y tejido de la época.

Las personas interesadas en participar en el IX Concurso de Indumentaria Medieval podrán hacerlo de manera individual, por parejas o grupos gremiales. De manera gratuita, las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo hasta el viernes 23 de septiembre en el horario habitual (de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas). Deberán retirar un escapulario con su número de participante y rellenar una ficha con su nombre, apellidos y teléfono; acompañada por una breve descripción de su indumentaria: color, hombre o mujer y tipo de traje (sayo, túnica, vestido, sobrevesta, etc.).

El jurado, integrado por personal especializado en indumentaria medieval, valorará de forma especial la adaptación de estilo y tejido de la época (del siglo XIII al XV), así como los posibles complementos como calzado y tocados. Se irá evaluando a los distintos concursantes tanto en su aspecto exterior como en el estilo de llevar la vestimenta. La evaluación se realizará el 25 de septiembre a las 18:30 horas durante el desfile en la plaza de la Constitución y los participantes se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento.

Se establecerán cinco premios por género en categoría infantil, de 20 a 60 euros; otros cinco en adultos, de 30 a 70 euros; tres premios para parejas, de 50 a 100 euros; y dos en grupos gremiales (mínimo cinco personas) de 100 y 150 euros. La entrega tendrá lugar el 2 de octubre en el acto de clausura de las IX Jornadas Medievales, y será imprescindible que las personas premiadas vistan la indumentaria del concurso para recoger el premio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO