El pasado mes de febrero el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo; junto con el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez; y el ex-ciclista Eduardo Chozas, anunciaron la preparación de estos eventos deportivo-turísticos y coincidieron entonces en el atractivo que la Ruta de Don Quijote puede tener para los cicloturistas y en lo interesante que puede ser que estas actividades se conviertan en estables en el calendario.
Así, se está organizando la I Ruta de Don Quijote en Bicicleta de Montaña, que constará de tres etapas a lo largo de tres días y que tendrá lugar en cinco fechas distintas entre julio y octubre.
En cuanto a la Marcha Internacional se ha previsto que tenga lugar en el mes de octubre con un recorrido de entre 80 y 100 kilómetros y la participación de cicloturistas de Castilla-La Mancha, de España y del extranjero, con licencia federativa alternativa o en vigor.
Por lo que a la I Prueba Ruta de Don Quijote Categoría Open BTT, será también en octubre, con un recorrido aproximado de 70 kilómetros y la presencia de ciclistas de categorías cadete, junior, sub-23 y élite.
En fechas próximas se procederá a la presentación pública de estas citas deportivas, con todos los detalles relativos a fechas, inscripciones y recorridos.