InicioPuertollanoUGT y CCOO llaman a manifestarse el 1 de Mayo en Puertollano...

Este sábado a partir de las 12:00 horas

UGT y CCOO llaman a manifestarse el 1 de Mayo en Puertollano y Alcázar por «salarios más altos y contención de precios»

Bajo el lema ‘Subir salarios; contener precios; más igualdad’, UGT y CCOO Ciudad Real han hecho un llamamiento a la clase trabajadora para que este 1 de Mayo las calles se vuelvan a llenar de gente que clamen por los derechos laborales conseguidos en los últimos tiempos y por la mejora de las condiciones de trabajo.

En la provincia de Ciudad Real, las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del 1º de Mayo tendrán lugar en Alcázar de San Juan (12:00 horas. Empresa de Aguas (c/Cruz)-Estación de Tren) y Puertollano (12:00 horas. Glorieta Virgen de Gracia-Marquesina).

La secretaria general de UGT en Ciudad Real; Alfonsi Álvarez ha destacado la gran labor de los sindicatos de clase que han conseguido importantes avances en materia de empleo en los últimos meses.

“Los sindicatos de clase hemos estado a la altura, aunque mucha gente se dedique a amenazarnos con meternos en la cárcel y a denostar nuestra labor sindical. Hemos firmado seis acuerdos en materia de empleo que han permitido que más de tres millones no estén en la calle, hemos aprobado dos acuerdos de pensiones que han permitido la dignificación de las pensiones y eliminar el factor de sostenibilidad. Hemos aprobado la reforma laboral, que ha acabado con un mal endémico que es la precariedad laboral en nuestro país y hemos subido el SMI a 1.000 euros. Ahora toca salir a la calle para exigir una subida de salarios, la contención de los precios y fomentar la igualdad”.

Respecto a los salarios; la secretaria general de UGT en Ciudad Real, ha resaltado la vital importancia de que se suban dada la situación en la que nos encontramos con un IPC desbocado y sueldos de los más bajos de España.

“La subida de salarios es primordial para UGT, hemos mandado a todas nuestras organizaciones que no se firme ni un convenio colectivo sin cláusula de revisión salarial. No podemos perder más poder adquisitivo teniendo en cuenta el nivel de inflación que tenemos en nuestra comunidad autónoma. En Ciudad Real la más alta de toda España.”

Alfonsi Álvarez se ha referido también el injusto ataque al que está sometiendo la extrema derecha a los sindicatos de clase. “Es importante tener claro que las calles son nuestras, tenemos que ocupar las calles para dar respuesta a los partidos de ultraderecha que están intentando minar a los sindicatos de clase porque somos los únicos que plantamos cara y somos la barrera de contención en los derechos de los trabajadores”.

Por su parte el secretario general de CCOO Ciudad Real; José Manuel Muñoz ha reivindicado la importancia de salir a la calle y exigir que se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y más en momentos como en los que nos encontramos.

“Vivimos en un momento en el que vuelve a reinar la incertidumbre porque detrás de una pandemia vemos que vuelve a azotarnos otra crisis como es la guerra. Es momento de que los que más tienen sean responsables. La clase trabajadora ya hemos sido suficientemente responsables durante la pandemia, en los centros de trabajo, adaptándonos a los Erte, a la hora de responder con lo público. Y ahora vemos como los empresarios que han aceptado ese rescate de las empresas se apuntan a no ceder nada. Suben los precios y además se niegan a trasladar una subida salarial en los convenios. Por eso vamos a ser contundentes y no lo vamos a permitir. Les toca mover ficha a ellos y asumir esa responsabilidad”

José Manuel Muñoz ha hablado también de la necesidad de subir los salarios. “Es el momento de subir los sueldos, de hablar de una revisión salarial que evite que la subida del IPC deje a las familias en una situación de precariedad. Y este es el motivo de este 1º de mayo. La solución no es bajar impuestos, es subir los salarios y contener la subida de los precios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO