InicioRegiónUGT valora de manera positiva "la prioridad al gasto social de los...

Tras la reunión mantenida con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

UGT valora de manera positiva «la prioridad al gasto social de los presupuestos de Castilla-La Mancha»

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha valorado hoy de manera positiva los presupuestos del Gobierno regional para el año 2023, unos presupuestos de los que destacaba el aumento del dinero destinado a Educación y a Servicios Sociales, “dos pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar”.

Tras la reunión mantenida con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para conocer las cuentas de la región del próximo ejercicio -y acompañado por el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores; y de los secretarios generales de UGT Servicios Públicos CLM y UGT FICA CLM, Carmen Campoy y Raúl Alguacil-, Luis Manuel Monforte ha resaltado la prioridad hacia el gasto social recogida en los presupuestos, algo que “pone en el centro de atención a las personas que peor lo están pasando en esta crisis”.

Si bien en el último mes el paro aumentó levemente en Castilla-La Mancha, lo cierto es que nuestro mercado laboral “está aguantando las embestidas del contexto internacional”. Aquí, el secretario general de UGT CLM resaltaba el aumento de las partidas destinadas a fomentar políticas que asienten empleo y a generar puestos de trabajo de calidad. “La reforma laboral ha puesto las bases para que la precariedad laboral no vuelva a ser consecuencia directa de una crisis económica, tal y como ocurrió en 2008”, ha añadido.

“Debemos velar por que el empleo que generan las nuevas empresas que llegan a la región sea un empleo de calidad”, afirma

En otro orden de cosas, Luis Manuel Monforte aplaudía la llegada de las nuevas empresas que están anunciando su implantación en Castilla-La Mancha. “Son empresas que van a generar muchos puestos de trabajo”. No obstante, para el responsable sindical, en esta carrera por atraer nuevas empresas, “tanto administración como sindicatos debemos ir de la mano y estar expectantes para que el empleo que se cree sea estable y de calidad”. Apuntaba que “invertir para que la región sea una región atractiva a esas grandes empresas es una buena fórmula para poder afrontar la crisis en la que nos encontramos, siempre y cuando -eso sí- de que esos empleos sean de calidad y estables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO