InicioRegiónUGT valora de forma positiva los planes desarrollados en el marco del...

"Hablan de los problemas reales de la región”, añade

UGT valora de forma positiva los planes desarrollados en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha hecho un balance positivo del trabajo desarrollado por el Gobierno regional y los agentes sociales en 2022 en el marco del Consejo de Diálogo Social, una labor que -tal y como apuntaba en su intervención ante los medios de comunicación- recoge medidas contra la siniestralidad laboral y en favor del empleo, el autoempleo, la formación y la cualificación de los trabajadores y trabajadoras.

Tras la reunión del Consejo de Diálogo Social que ha tenido lugar hoy en Toledo en el Palacio de Fuensalida y en la que ha estado acompañado por la secretaria de Empleo de UGT CLM, Isabel Carrascosa, Luis Manuel Monforte ha apuntado que este consejo “tiene contenido y habla de los problemas reales de la región”, “contribuyendo a mejorar la vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

En relación al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales firmado en 2022, ha puesto de manifiesto el elevado número de empresas visitadas por los técnicos del sindicato, algo que ha contribuido a que, “poco a poco, se estén reduciendo las cifras de siniestralidad laboral de la región”.

Para Monforte también han sido importantes las medidas adoptadas en materia de empleo y autoempleo. “Hablamos de acompañar a las personas desempleadas; hablamos de abordar los problemas reales de las mujeres desempleadas, de los parados de larga duración, de los jóvenes…”.

La Formación Profesional para el Empleo y el procedimiento Acredita ha sido otro de los planes sobre los que se ha hecho balance y sobre los que se ha hablado de cara a su continuidad en 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO