InicioRegiónUGT pide al SESCAM "que favorezca el retorno de profesionales a la...

Recuerda que servicios de salud limítrofes como el de Madrid "están resolviendo procesos selectivos con gran número de plazas convocadas"

UGT pide al SESCAM «que favorezca el retorno de profesionales a la Sanidad de Castilla-La Mancha»

El sindicato UGT ha informado que servicios de salud limítrofes como es el de Madrid están «resolviendo procesos selectivos en algunos casos hasta 5 años después de su convocatoria», procesos que incluyen numerosas plazas (Celador: 1513; Aux Administrativo: 1747; TCAE: 4387; Enfermero/a: 5266; Médico de Familia: 609…). Explica que muchas de estas plazas «se están adjudicando a compañeros de distintas categorías profesionales que hasta ahora venían prestando servicios para el SESCAM, provocando en algunos casos graves problemas de conciliación de la vida laboral y familiar, dada la demora en su resolución».

El hecho de tomar posesión de una plaza fija en otro servicio de salud «impide la participación en los futuros procesos que inminentemente se convocarán en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha», denuncian.

Es por ello que UGT pide al SESCAM que, en coordinación con los otros Servicios de Salud implicados -uno de ellos Madrid-, «favorezca la concesión de las denominadas Comisiones de Servicio, para así posibilitar a los profesionales que lo deseen seguir trabajando en Castilla-La Mancha, pese a haber obtenido plaza en otros territorios», defienden.

En las últimas bases de procesos de provisión de plazas publicadas en el DOCM el 29 de diciembre ya «se eliminó la obligatoriedad de tener que estar al menos 2 años en la plaza para poder optar a una comisión de servicio. Esta “figura” permite que los profesionales -en base a sus necesidades laborales y/o familiares- puedan trabajar en un sitio distinto a aquel en el que tienen la plaza», lamentan.

Para finalizar, UGT insta al SESCAM a «avanzar en la creación de nuevas plazas estructurales, así como a iniciar los trabajos para la convocatoria de un nuevo Concurso de Traslados que permita a los profesionales, con carácter voluntario, el cambio de ámbito asistencial o irse a trabajar a otras provincias, incluso poder trasladar la plaza desde otros Servicios de Salud al nuestro. Esto último es del máximo interés para aquellos profesionales que ahora la obtengan fuera de él», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO