Se estaba aplicando históricamente el Estatuto de los Trabajadores

UGT logra que La Solana aplique el convenio de centros de atención a personas con discapacidad en la Fundación 'Legado Bustillo'

En la Fundación Legado Bustillo de La Solana, Ciudad Real, donde desarrollan su trabajo personas con discapacidad, se estaba aplicando históricamente el Estatuto de los Trabajadores, en lugar del convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, como corresponde.

Ha sido a raíz de la llegada del sindicato UGT en el Comité de Empresa, cuando la situación ha salido a la luz, y se han tomado cartas en el asunto, tal y como ha explicado la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez.

“Cuando UGT aparece en el comité de empresa por primera vez en las últimas elecciones sindicales, es cuando nos encontramos con esta injusta realidad. Desde el primer momento que nos pudimos reunir con el Ayuntamiento de la Solana, nuestro primer objetivo era que se respetaran los derechos de estos trabajadores y trabajadoras, y que se les pagase y tratase según el convenio colectivo que les corresponde”.

De hecho, la secretaria general de UGT Ciudad Real, ha acudido a la última asamblea de trabajadores para explicar todas estas cuestiones con su propia asesoría jurídica para explicar a estos trabajadores /as el trato discriminatorio que estaban viviendo en relación a otros centros especiales de empleo de la provincia.

Esta misma semana, y tras la última reunión celebrada, el Ayuntamiento de la Solana ha trasladado a UGT Ciudad Real el compromiso de aplicar el convenio de referencia desde el 1 de enero de 2023.

Desde UGT felicitamos el trabajo de la sección sindical dentro de la fundación y manifestamos nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho.

Comentarios