InicioRegiónUGT denuncia "ratios de hasta 30 pacientes por enfermera" en el Hospital...

Lamenta "la situación del personal investigador estatutario y laboral"

UGT denuncia «ratios de hasta 30 pacientes por enfermera» en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

UGT Servicios Públicos ha pedido al Sescam que cree la categoría de “Investigador” para que estos trabajadores y trabajadoras dejen de estar en el “cajón desastre” de los Técnicos Titulados Superiores.

Recientemente UGT mantuvo una reunión con el personal investigador y el personal de la Fundación Nacional de Parapléjicos de Toledo para recoger sus demandas y llevarlas a la mesa sectorial donde, por primera vez, tuvieron voz y fueron visibles gracias a la labor del sindicato, cuyo responsable de Sanidad, Fernando Peiró, pidió que se explicase el impacto que tendrá para ellos la Ley para la Reducción de la Temporalidad ya que muchos de ellos llevan más de 10 años en situación de interinidad.

Por otro lado, UGT Servicios Públicos pide una adecuación de la plantilla del Hospital Nacional de Parapléjicos a las necesidades que presentan los pacientes y usuarios del mismo para que la atención sea de calidad. Lamenta que, en ocasiones y en algunas unidades, el ratio llega a ser de 30 pacientes por enfermera, lo cual repercute en la calidad del servicio y en la carga de trabajo de todos los profesionales.

UGT no puede entender que cuando se cierran plantas en periodo estival, como la de niños, estos son atendidos en otras unidades con el personal mínimo.

La responsable de Sanidad de UGT en Toledo explica que el perfil de las personas con lesión medular ha cambiado mucho en los últimos 10 años. “Si antes el perfil mayoritario era el de jóvenes que carecían de patologías adicionales, ahora nos encontramos con adultos con pluripatologías que precisan de mucha más atención, lo que hace imposible e insostenible que el personal de enfermería atienda con calidad a estas personas”.

En términos generales, el sindicato viene denunciando e insistiendo en la falta de personal que sufren numerosas infraestructuras sanitarias de la región, no solo los hospitales de las cinco provincias, también los centros sanitarios y sociosanitarios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO