InicioRegiónUGT consigue "importantes mejoras" para los trabajadores de los supermercados 'La Despensa'...

Tales como reconocimiento médico, días de asuntos propios o que se adelante la elaboración del calendario laboral

UGT consigue «importantes mejoras» para los trabajadores de los supermercados ‘La Despensa’ en Castilla-La Mancha

HGT ha mostrado su satisfacción por las mejoras conseguidas para los trabajadores del supermercado ‘La Despensa’ de Valdepeñas. Un avance que supone «un importante paso para los derechos de los empleados de este grupo en toda la región», tal y como explicaba la secretaria general de UGT en Ciudad Real; Alfonsi Álvarez.

“A partir de ahora explicaremos a todos los trabajadores de esta empresa que pueden solicitar las mejoras que ya hemos conseguido en el centro que el grupo tiene en Valdepeñas. Desde UGT emprendemos esta lucha, y nos comprometemos a ayudar y acompañar a todos los trabajadores que el grupo empresarial tiene en la región, para que puedan tener los mismos derechos”, indicaba Álvarez.


Los acuerdos conseguidos son: que se les pase el reconocimiento médico a todos los trabajadores y trabajadoras, dando así cumplimiento a la ley de prevención de riesgos laborales. Que los trabajadores y trabajadoras puedan hacer uso de sus cuatro días de asuntos propios (algo que antes no sucedía). Que el calendario laboral (y por tanto las vacaciones) se elabore como muy tarde a lo largo de los tres primeros meses del año; para que los trabajadores puedan planificarse. Y que cuando el empleado o empleada trabaje un festivo pueda elegir entre un vale de 60 euros para gastar en la tienda, o el descanso que contempla el convenio. Antes del acuerdo, la empresa daba el vale al trabajador /a y le quitaban una tarde de descanso. A partir de ahora no pueden quitarles esa tarde porque la empresa tiene que respetar el descanso semanal.


Importantes acuerdos, que según la secretaria general de UGT en Ciudad Real, abren el melón para que todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa La Despensa (que tiene establecimientos por toda la región) puedan mejorar sus condiciones laborales. “Nuestro objetivo ahora es luchar porque todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha puedan disfrutar de estas mejoras y velar porque la patronal cumpla con todo lo acordado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com