InicioRegiónUGT-CLM y la Mesa del Tercer Sector abordan el "dar estabilidad a...

Reunión en la que se ha decidido abrir un canal de diálogo y colaboración permanente entre ambas partes

UGT-CLM y la Mesa del Tercer Sector abordan el «dar estabilidad a la financiación de las entidades que la componen»

UGT Castilla-La Mancha y la Mesa del Tercer Sector han abordado la necesidad de reformar el sistema de financiación de las entidades que conforman este Tercer Sector en la comunidad autónoma, una reforma que pasa –han señalado ambas partes- por dar estabilidad a las organizaciones que la integran.

Acompañado por la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha mantenido un encuentro con responsables de la Mesa del Tercer Sector –José Antonio Romero (presidente), José Martínez (secretario general) y Jesús Rodríguez (vocal)-. En esta reunión se ha decidido abrir un canal de diálogo y colaboración permanente entre UGT y la Mesa del Tercer Sector de cara a intercambiar propuestas y a mejorar el Tercer Sector de Castilla-La Mancha.

Otro de los asuntos tratados –y en el que también han coincidido el sindicato y los portavoces de la Mesa- ha sido la necesidad de que las organizaciones que componen el Tercer Sector en la comunidad autónoma tengan garantizada la estabilidad, algo que pasa por cambiar su sistema de financiación, lo que ahondaría igualmente en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este ámbito.

Campaña XSolidaria

La Mesa del Tercer Sector también ha informado al sindicato de la campaña que ha puesto en marcha para que los contribuyentes marquen la X Solidaria en su declaración del IRPF.

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a “Actividades de Interés Social”.

Desde la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha se indica que cuando se elige marcar la X Solidaria se contribuye a mejorar la vida de muchas personas que lo necesitan

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO