InicioRegiónUGT-CLM valora positivamente el incremento de la contratación indefinida

Pero exige "una subida de los salarios en convenio acorde a la situación económica"

UGT-CLM valora positivamente el incremento de la contratación indefinida

El paro ha subido ligeramente en CLM, concretamente en el mes de febrero se ha un registrado un 0.64 % más de parados en la comunidad, que acumula 149.919 desempleados. Mientras que si lo comparamos con el mismo mes de 2021 el paro ha bajado un 23,11 %. Por sectores el paro sube en Castilla-La Mancha en agricultura y servicios y baja en industria y construcción.

La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha Isabel Carrascosa ha valorado los últimos datos del paro relativos al mes de febrero.  Y ha destacado el aumento de los contratos indefinidos, prueba de que la nueva Reforma Laboral comienza a dar sus frutos. “Como dato llamativo destacamos la subida de los contratos indefinidos y la bajada de los temporales. Concretamente en nuestra región la contratación indefinida ha subido un 31,70 %. Mientras que los contratos temporales se han reducido en un 25,82%.  Desde UGT confiamos en que esos datos de contratación indefinida sigan aumentando paulatinamente, hasta consolidarse La Reforma Laboral”.

Otro dato positivo que ha destacado Carrascosa es el paro juvenil; que baja en nuestra región un 13,04 %. 1.429 jóvenes castellanomanchegos han conseguido un empleo en el mes de febrero. Mientras que a nivel nacional el paro juvenil ha subido un 2,74%

La otra cara de la moneda la encontramos en el dato de paro de las mujeres.  El desempleo femenino sube un 1,06 % en Castilla-La Mancha en el mes de febrero. Aunque disminuye un 22,17 con respecto al mismo periodo del mes anterior.

La secretaria de Política Sindical y Empleo ha destacado la aprobación del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, pero recuerda que todavía hay que seguir trabajando en el diálogo social. “Desde UGT incidimos en que los salarios en convenio no están creciendo de manera acorde a la situación económica. El IPC sigue creciendo y en el primer mes de 2022 se ha pactado una subida salarial del 2% de media, muy inferior al 7,4% de aumento anual del IPC en febrero. Valores que son todavía más altos en nuestra comunidad autónoma”.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO