InicioRegiónUGT-CLM: "Son necesarias políticas activas de empleo para dar respuesta a los...

Ha hecho balance de los datos del paro del mes de marzo

UGT-CLM: «Son necesarias políticas activas de empleo para dar respuesta a los cerca de 150.000 desempleados»

El paro ha bajado ligeramente en marzo en Castilla-La Mancha. Concretamente un 0,05 % con respecto al mes de febrero. En total en nuestra comunidad hay 149.842 parados. Por provincias baja en Albacete un 1,42 por ciento, y Ciudad real con un descenso del 0 ,69 %. Sin embargo, sube en Toledo, Cuenca, y donde más aumenta es en Guadalajara que suma 339 parados más que en el mes anterior.

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT CLM, Isabel Carrascosa ha destacado la importancia que adquiere en este momento la negociación de la Ley del Empleo. “Cerramos el mes de marzo en CLM con cerca de 150.000 desempleados y desempleadas, por lo tanto, tenemos que hablar de la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo para dar respuesta a todas esas personas. Para que puedan insertarse lo antes posible y de la mejor manera al mercado laboral”.

Carrascosa recordaba la preocupación del sindicato por colectivos vulnerables como el de las mujeres y los jóvenes. “Desde UGT ponemos el ojo en la situación de las mujeres y los jóvenes; la cara positiva es que el desempleo femenino se ha reducido, pero tenemos que lamentar un leve incremento en el paro juvenil en Castilla-La Mancha”.

Como datos destacados nos encontramos con los relativos a la contratación indefinida. “El número de contratos indefinidos vuelve a subir en la región, y de manera bastante pronunciada, concretamente un 61,99 por ciento. El pasado mes de marzo 6.550 castellanomanchegos consiguieron un contrato fijo. Ya estamos viendo los efectos de la Rerforma Laboral que ha conseguido que el contrato tipo sea el indefinido reduciendo la temporalidad que tanto afectaba a nuestra comunidad “.

Por sectores; el paro ha subido en Castilla-La Mancha en todos salvo en el sector servicios.

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT CLM, ha recordado el firme compromiso del sindicato con los trabajadores y trabajadoras de la región. “No vamos a dejar de trabajar y lo haremos en aspectos tan importantes como el despido o el acuerdo del empleo y la negociación colectiva sobre todo centrándonos en los salarios. Dada la situación que estamos viviendo con una inflación desbocada, desde UGT consideramos muy importante que además de los incrementos salariales se incorporen clausulas salariales en los convenios para que pueda haber equilibrio entre los salarios y el coste de la vida”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO