InicioRegiónUGT-CLM se une a la Hora del Planeta 2022 apagando la iluminación...

La iniciativa de WWF se celebra este sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas

UGT-CLM se une a la Hora del Planeta 2022 apagando la iluminación de todas sus sedes en la región

UGT Castilla-La Mancha se ha sumado a la edición 2022 de la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF de alcance mundial que lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Esa iniciativa ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo.

Por ello, y porque desde UGT mostramos nuestro más firme apoyo a la lucha por la sostenibilidad, este sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el sindicato apagará la iluminación de todas sus sedes en la región.

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Toda nuestra fuerza y apoyo están con el pueblo ucraniano.

La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y al planeta. Para lograr la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Por eso desde UGT contribuimos con nuestro grano de arena para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

No podemos olvidarnos de que en 2030 debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Nuestra comunidad autónoma tiene también sus propios retos en materia de sostenibilidad. Algunos de ellos, la escasez de agua y el cambio climático, ya que somos una de las regiones donde se prevé un mayor impacto. Por ese motivo UGT Castilla-La Mancha tiene una secretaría dedicada a la Agenda 2030.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO