InicioRegiónUGT-CLM pone en marcha el Foro 'Puntos de encuentro para el empleo'

Desde el sindicato consideran "necesaria" una reforma de las políticas activas de empleo

UGT-CLM pone en marcha el Foro ‘Puntos de encuentro para el empleo’


La secretaria de Política Sindical y Empleo; Isabel Carrascosa, ha presentado hoy el Foro “Puntos de Encuentro para el Empleo”, organizado por UGT Castilla La-Mancha. Un nuevo formato a través del cual desempleados y desempleadas de toda la geografía castellanomanchega debatirán y expondrán su experiencia e inquietudes en relación al mercado laboral. Y recibirán asesoramiento por parte del sindicato.


El primer encuentro ha sido en Ciudad Real. Donde se encuentra el 28 % de los desempleados/as de Castilla-La Mancha. Unos datos que preocupan a la secretaria general de UGT en Ciudad Real; Alfonsi Álvarez, que ha subrayado la necesidad de foros de este tipo que contribuyan a mejorar la empleabilidad.
La secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, ha resaltado que una de las principales preocupaciones del sindicato es la situación de las personas en desempleo, y especialmente dos colectivos con más dificultades para la inserción laboral; las mujeres, y los jóvenes.


“Nos preocupan especialmente aquellos hombres y mujeres de la región que buscan un empleo y no lo encuentran, y que necesitan una reforma de las políticas activas de empleo. Desde UGT CLM, (dentro de la colaboración del Consejo de Diálogo Social), vamos a iniciar una serie de puntos de encuentro para conocer la realidad de las necesidades de estas personas, para que pulsando esa realidad podamos establecer las conclusiones y las líneas necesarias para posteriormente trasladarlas a las mesas de trabajo donde se van a definir esas políticas”.


Carrascosa ha destacado que es necesario un reajuste entre las necesidades y los medios o recursos que existen en muestro mercado laboral para que las personas desempleadas encuentren un puesto de trabajo digno.


“Las Políticas de Empleo; necesitan adaptarse a la realidad de cada persona y dar respuestas eficaces y diferentes a los problemas de cada una de ellas. Es de alguna manera lo que pretendemos con estos Puntos de Encuentro para el Desempleo. Analizar el perfil de las personas demandantes de empleo y elaborar políticas de empleo a medida. Así como realizar actuaciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas de los programas puestos en marcha en materia de empleo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO