InicioRegiónUGT-CLM: “Las mujeres pensionistas sufren una brecha del 34%”

La pensión media en la región es de 1.156 euros

UGT-CLM: “Las mujeres pensionistas sufren una brecha del 34%”

A escasos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, UGT Castilla-La Mancha ha denunciado que la precariedad laboral que sufre la mujer se acentúa cuando esta llega a la edad de jubilación ya que, en dicha etapa de su vida, su brecha en las pensiones se dispara hasta el 34%. El sindicato también ha puesto de manifiesto que, actualmente, la pensión media en la región son 1.156 euros, un 5,4% más que en 2021, un crecimiento que es aplaudido por la Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras pero que, advierte, dista aún de la media nacional (1.245 euros).
Estos datos han sido ofrecidos hoy durante la rueda de prensa protagonizada en Toledo por la secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT Confederal, Cristina Estévez; el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte; y la secretaria de Empleo y Políticas Sindicales de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa. La rueda de prensa ha sido la antesala a la asamblea celebrada con delegados y delegadas de la región para abordar la importancia que ha supuesto la reforma de las pensiones.
“Estamos haciendo una ruta por todos los territorios para explicar lo conseguido con el acuerdo de pensiones de julio de 2021 y, sobre todo, para contrarrestar todos aquellos mensajes falsos que decían que el sistema público de pensiones era insostenible”, indicaba Cristina Estévez. La responsable de UGT a nivel confederal ha destacado que “nos querían hacer creer que no se podía mantener y que todos debíamos acudir al sector privado. Sin embargo, gracias a la lucha que hizo nuestra Unión de Jubilados y Pensionistas hemos podido desmantelar estos falsos argumentos y apuntalar nuestro sistema público de pensiones”.
Cristina Estévez calificaba de auténticos logros haber podido garantizar la sostenibilidad del sistema, el poder adquisitivo de las pensiones y haber desterrado el factor de sostenibilidad, un factor de sostenibilidad al que también hacía referencia Luis Manuel Monforte, quien afirmaba que “era una herramienta que pervertía esta prestación”.
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha ha dicho que la reforma de las pensiones -“por la que hemos estado saliendo a la calle cada 11 de mes”- “afecta a las personas que han levantado el estado del bienestar en nuestro país”.
Por su parte, Isabel Carrascosa resaltaba la importancia del acuerdo alcanzado en España en materia de pensiones, más ahora con el incremento que están experimentando los precios. “Nuestros pensionistas tienen que hacer frente al coste de la vida; Castilla-La Mancha, además, es la región dónde más está subiendo el IPC”. Afirmaba que, gracias a la reforma de las pensiones, su poder adquisitivo está garantizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO