InicioRegiónUGT-CLM forma a delegados en 'Igualdad de oportunidades y no discriminación de...

Las jornadas formativas comienzan este martes en Guadalajara y continuarán por toda la región

UGT-CLM forma a delegados en ‘Igualdad de oportunidades y no discriminación de personas trabajadoras en riesgo de exclusión’

UGT-CLM organiza la jornada formativa «Igualdad de oportunidades y no discriminación de personas trabajadoras en riesgo de exclusión».

Los cursos formativos comienzan este martes en Guadalajara, y continuarán el miércoles 13 en Toledo, el 14 en Ciudad Real, el 15 de julio en Albacete y el 18 de julio en Cuenca.

La igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación son fundamentos irrenunciables para una sociedad justa y respetuosa con los derechos humanos y sociales de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Partiendo de esta base legal la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el trabajo es un derecho que tienen que tener todas y todos los trabajadores y trabajadoras independientemente del colectivo al que pertenezcan y esto tiene que venir respaldado por el Diálogo Social, la Negociación Colectiva y por los Convenios Colectivos.

Para ello hay que formar, informar y sensibilizar en materias como diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral. Hay que trabajar para combatir la discriminación en todas sus manifestaciones, por lo que tenemos la obligación de luchar para que no existan casos de discriminación en los Convenios Colectivos.

Para llevar a cabo todo lo expuesto anteriormente UGT CLM plantea la actividad formativa «Igualdad de oportunidades y no discriminación de personas trabajadoras en riesgo de exclusión». Para que así se conozcan los posibles casos de discriminación en el entorno laboral y cómo gestionarlos.

El objetivo principal es contar con un espacio de discusión y análisis de los distintos enfoques que podemos dar a la igualdad de oportunidades y no discriminación para personas trabajadoras en riesgo de exclusión y principalmente en la Negociación de los Convenios Colectivos con contenidos como la normativa reguladora, el concepto de igualdad de oportunidades, o de no discriminación, y la negociación colectiva como herramienta de igualdad.

El objetivo final, es visibilizar a los colectivos que sufren esta discriminación en el entorno laboral y darles las herramientas, a través de la Negociación Colectiva, para que accedan a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador o trabajadora.

En UGT CLM entendemos que la Negociación Colectiva es la herramienta indiscutible para erradicar la discriminación y la desigualdad en el entorno laboral, unida a la Formación Continua podremos visibilizar a los trabajadores y trabajadoras que están en riesgo de exclusión en el entorno laboral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO