InicioRegiónUGT-CLM exige "el mantenimiento del contrato en verano para los interinos docentes"

Así como "formación y recursos para hacer frente a la nueva LOMLOE"

UGT-CLM exige «el mantenimiento del contrato en verano para los interinos docentes»

UGT Enseñanza Servicios Públicos Castilla-La Mancha opina que los interinos docentes de nuestra región están en situación de desventaja en cuanto al mantenimiento del contrato durante los meses de julio y agosto, con respecto a interinos docentes de cualquier otra comunidad autónoma de nuestro país.

Según explica Manuel Amigo, el responsable de Enseñanza del sindicato en la región “Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no ha recuperado el mantenimiento del contrato para más interinos docentes a parte de los contratados desde el 1 de septiembre. Desde UGT Enseñanza CLM llevamos años reivindicando que no se puede seguir así, la Consejería de Educación tiene que reaccionar y tiene que anunciar de manera urgente mejoras para el colectivo de interinos docentes de nuestra región, para que muchos más de los que actualmente mantienen contrato en verano, lo mantengan. Y de no ser así tendremos que tomar medidas drásticas”

Por otro lado, Amigo ha manifestado la necesidad de mejorar las condiciones de los docentes interinos de manera urgente.

“Además de la extensión del contrato en verano, también hay que mejorar otras condiciones laborales del colectivo de docentes interinos, como, por ejemplo, el sistema de asignaciones de sustituciones y la reducción de los contratos de jornadas parciales, que tanto se han extendido en el sector educativo”.

En alusión a otros temas de actualidad educativa, el responsable de UGT ha recordado que el curso que viene empiezan a aplicarse los nuevos currículos derivados de la LOMLOE en toda la etapa de Infantil, 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato. Una nueva situación, para la que a juicio del responsable de Educación de UGT CLM, llegamos tarde. Y es que hace falta más formación del profesorado para que asuma el nuevo sistema de evaluación y calificación. Así como más recursos humanos y materiales.

“La entrada de esta nueva normativa va a exigir un esfuerzo extra al alumnado, al profesorado y a las familias, porque siempre un cambio curricular necesita un tiempo de adaptación, por ello pedimos a la Consejería de Educación que dote del máximo de recursos humanos posible a los centros, reduciendo el número de periodos lectivos que soporta el profesorado y el número de alumnos por clase en algunos centros que los requieren, para que se disponga del tiempo necesario para atender correctamente todas las tareas que soportan los docentes: clases, preparación de clases, programaciones didácticas con nuevos currículos, nuevo sistema de evaluación y calificación, tutorías, atención a las familias, actividades extracurriculares, etc.”

Por último, Amigo ha informado de que se está negociando un nuevo sistema de trabajo para los docentes itinerantes, aquellos que trabajan en diferentes centros educativos dentro de su horario semanal y que UGT espera poder revertir las malas condiciones en las que están trabajando los docentes itinerantes y que estas mejoras se puedan ver desde el inicio del curso 2023/2024.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO