InicioRegiónUGT-CLM: "Es el momento de tener altura de miras y sentarnos a...

Tras conocer los datos del IPC de noviembre

UGT-CLM: «Es el momento de tener altura de miras y sentarnos a negociar subidas salariales»

Tras los datos del IPC relativos al mes de noviembre conocidos hoy, la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, ha valorado que “es el momento de tener altura de miras y de sentarnos a negociar subidas salariales para los trabajadores y trabajadoras, imprescindibles para que los ciudadanos no sigan perdiendo poder adquisitivo”.

“Es algo que venimos reivindicando desde hace tiempo y es que está claro que los salarios no son los responsables del incremento de la inflación”, añadía Isabel Carrascosa.

En su opinión, esta bajada del IPC se debe a las políticas puestas en marcha por el Gobierno central para contener los precios de la electricidad y la energía, “políticas favorables que están funcionando y dando resultados”. Ponía la nota negativa en el IPC subyacente y es que “este índice ha aumentado” y por ello “debemos de estar vigilantes”.

Para la responsable de Empleo, junto a la subida de los salarios, es básico “abordar medidas que eviten la especulación que están haciendo las grandes empresas para incrementar sus beneficios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO